Inicio | Universidades | Universidad Argentina de la Empresa | Tecnicatura en Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales
Universidad Argentina de la Empresa

Tecnicatura en Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

La carrera Tecnicatura en Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales es una de las carreras técnicas de música que imparte la Universidad Argentina de la Empresa. El título de Tecnicatura en Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Técnico en Artes.

Acerca de Tecnicatura en Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales

El desarrollo de espectáculos artísticos y musicales es cada vez mayor y más complejo. Las propuestas artísticas que implican un contacto directo con el espectador aumentan permanentemente. Este hecho, que parece contradictorio, con el crecimiento de espacios "virtuales", de comunicación y entretenimiento, es en realidad, una consecuencia directa, de lo que les da origen: una revolución que abarca todas las propuestas culturales y de entretenimiento en general.

La industria de la Música encuentra en los espectáculos en vivo su principal área de crecimiento. El teatro se renueva y aplica las nuevas tecnologías desde su concepción. Los grandes eventos deportivos incluyen siempre desarrollos artísticos y musicales en su organización.

Además, nacen cotidianamente obras transgresoras y totalmente nuevas que encuentran en la expresión artística y en las artes escénicas en general su mejor forma de desarrollo. Obras que difícilmente puedan encasillarse en disciplinas tradicionales y que combinan acrobacias, música y danza con elementos que son propios del mundo audiovisual y multimedial.

Este Programa Corto de UADE prepara expertos en Producción de estas disciplinas que tendrán bases conceptuales combinadas con experiencia. Expertos de los  que cada vez más está necesitando la industria. Que sean capaces de interactuar con profesionales de otras disciplinas con solvencia, mientras crecen en su capacidad de generar y producir nuevas propuestas musicales y artísticas, sean estas propias o de grandes empresas con años de trayectoria.

PRIMER AÑO:
PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE AUDIOVISUAL, DE ESPECTÁCULOS Y DE ENTRETENIMIENTOS
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
GESTIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS II
ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS
CONTABILIDAD, COSTOS Y RECURSOS HUMANOS
CADENA DE VALOR Y COMUNICACIONES INTEGRADAS

SEGUNDO AÑO:
MARCO REGULATORIO E INSTRUMENTOS JURÍDICOS DE LAS EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA