Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Derecho Internacional e Integración
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Derecho Internacional e Integración

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

La carrera Maestría en Derecho Internacional e Integración es una de las maestrías de derecho internacional que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Derecho Internacional e Integración es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Internacional e Integración

OBJETIVO
Contribuir a la formación de profesionales capaces de generar y aplicar conocimientos con un sentido ético y compromiso social que permita la solución de problemas de orden público y privado a nivel internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Profundizar en las habilidades de prevención y solución de conflictos, en temas de relevancia internacional.
Fomentar la producción de trabajos de grado de alto nivel dirigidos a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de problemas
Conocer la normativa y su aplicación en un entorno internacional
Conocer las principales organizaciones e instituciones internacionales y su rol actual

INTRODUCCIÓN
La región latinoamericana y en general la comunidad internacional está enfrentando cambios políticos, económicos y jurídicos importantes, que indudablemente permiten desarrollar un escenario académico para formar profesionales con una visión integradora regional.

En este sentido, este programa de maestría ofrece un amplio estudio para explorar estos asuntos en profundidad desde las bases del Derecho Internacional privado y del Derecho internacional público así como la protección de las personas y las relaciones económicas internacionales, incentivando una perspectiva integradora, contextualizada e interdisciplinar.

La Maestría en Derecho Internacional responde de manera pertinente a las necesidades que, para los profesionales del derecho ha traído consigo la globalización del entorno económico, político y social, permitirá adquirir las competencias necesarias y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen nivel internacional.

El programa busca enfatizar en los temas propios del derecho internacional y los procesos de integración regional, tomando como ejes centrales el Derecho internacional público, Derecho internacional privado y el Derecho internacional de derechos humanos

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Internacional e Integración en la Universidad Andina Simón Bolívar

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho Internacional e Integración en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Derecho Internacional e Integración