Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

La carrera Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial es una de las maestrías de derecho empresarial que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial

OBJETIVO
El Programa de Maestría busca ofrecer una formación de postgrado en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial, orientada a:

Fortalecer las capacidades de profesionales para dirigir, prestar apoyo y asesoramiento legal y corporativo, tanto a los agentes económicos, empresas públicas y privadas, como a instituciones del Estado, tanto el nivel central, como de los gobiernos autónomos, banca, instancias regulatorias y de fiscalización y control, bufetes de abogado, entre otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Capacitar a profesionales del Derecho, economía, administración de empresas y auditoría, particularmente, para el desempeño de funciones especializadas en el sector privado, en el sector público y en el ejercicio profesional independiente.
Formación de investigadores y docentes, para prestar servicios profesionales en centros de estudio, universidades y otros centros de formación, tanto de pregrado como de postgrado.
Desarrollar un Plan de Estudios, basado en un enfoque multidisciplinario y, por consiguiente, poner de manifiesto la interrelación conceptual y funcional entre derecho y economía. y las actuales concepciones doctrinarias y paradigmas en el área.

INTRODUCCIÓN
El Programa de Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial, tiene como propósito principal ofertar una formación especializada a los profesionales del Derecho, de la economía y la gestión pública, así como otras áreas vinculadas a los contenidos, particularmente sobre aspectos de la regulación, fiscalización, supervision y control de la actividad económica en el contexto nacional, el marco jurídico de la actividad económica, las referencias necesarias del contexto internacional y el rol que adopta la empresa en el conjunto.

Su diseño está inspirado en la necesidad de dar respuesta a los condicionantes derivados de los cambios constantes que se producen en el funcionamiento de las actividades económicas y en las orientaciones de las respectivas políticas públicas, y del mundo de la empresa y de las empresas estratégicas, los que se expresan, necesariamente, en reformas en el ordenamiento jurídico nacional, cuyo principal ámbito material está constituido por la acción de los diversos actores económicos, tanto públicos o estatales como privados, en el cual la búsqueda de una realción complementaria, relacional y no conflictiva entre la empresa y los derechos del consumidor, se muestra como imperativa.

Por su parte, el escenario constitucional emergente de la Constitución Política de Estado el año 2009, establece los marcos jurídicos que regulan la actividad económica, así como la participación de la actividad empresarial, con nuevos efoques en algunas temáticas, particularmente vinculadas a la participación del Estado, específicamente en el ámbito de las empresas públicas, en distintos sectores de la economía, la producción y distribución de bienes y servicios, establece la necesidad e conocimiento y claridad de alcance.

De igual manera, el rol de la regulación, la fiscalización y control, contempla en los últimos años, el desarrollo de diversos ajustes jurídicos, de concepto y enfoque, que ameritan ser abordados por la academia.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial en la Universidad Andina Simón Bolívar

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Derecho Económico, Regulatorio y Empresarial