Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Defensa Legal del Estado

La carrera Maestría en Defensa Legal del Estado es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

El título de Maestría en Defensa Legal del Estado es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivo General
Promover que el abogado del Estado, tanto en función pública como en el ejercicio libre de su profesión, se convierta en garante en la defensa legal de los intereses del Estado y sirva con excelencia al pueblo boliviano con compromiso social, alto conocimiento técnico, eficacia  administrativa y conducta transparente y ética intachables.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar el nuevo enfoque jurídico en materia constitucional, administrativa e internacional, derecho procesal en el que prevalezca la defensa legal del Estado Plurinacional de Bolivia.
  • Definir las prioridades que deberá lograr el abogado del Estado, para elaborar sus propios programas de formación y capacitación de las servidores públicos que cumplen funciones en las unidades jurídicas, conduciendo al mejoramiento sistemático de la calidad de los servicios públicos y la defensa de los intereses del Estado.
  • Participar activamente de este espacio académico para la construcción conceptual de la defensa legal de los intereses del Estado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Defensa Legal del Estado en la Universidad Andina Simón Bolívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.