Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar

Doctorado en Administración de Empresas

La carrera Doctorado en Administración de Empresas es una de los Doctorados de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

El título de Doctorado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Doctorado en Administración.

OBJETIVO
Formar investigadores de primer nivel en administración de empresas para que puedan sistematizar, innovar o crear nuevos conocimientos empresariales, a través del método científico, y que se conviertan en protagonistas de las transformaciones que se operan, con la incorporación de la tecnología, en las empresas productivas y de servicios.

INTRODUCCIÓN
En el ámbito de administración de empresas, la época marca un acontecimiento de gran trascendencia que es la incorporación de la tecnología en todos los niveles y actividades en la dirección de las empresas públicas y privadas, a escala mundial y cualquiera que sea la estructura económico-social. Es decir, actualmente las empresas en sus diversas expresiones alcanzan altos índices de rendimiento y consiguientemente de utilidades en directa relación con los sistemas de dirección científica más actualizados.

La administración adecuada a la realidad empresarial emergente de la primera revolución industrial, se supera con extraordinaria rapidez en consonancia al desarrollo de la tecnología, quedando algunos bolsones que constituyen los países que aún presentan un retraso en el desarrollo económico; también es cierto que, en estos países, de acuerdo a los sectores económicos, coexisten modos de administración arcaicos y modernos, en correspondencia a la organización de las empresas.

El modelo económico boliviano en su forma de organización reconoce la economía comunitaria, estatal, privada y social-cooperativa; consecuentemente cada una de estas formas tendrá una administración con sus propias características, pero con el común denominador de que todas tienen que lograr utilidades y demostrar elevada competitividad para actuar con solvencia en el mercado nacional e internacional.

La tendencia actual de la economía mundial es el desarrollo impresionante del sector de los servicios, que requiere un perfil gerencial de nuevo tipo que esté en correspondencia con el desarrollo de la cibernética en la dirección empresarial.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Andina Simón Bolívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.