Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac | Ingeniería Industrial para la Dirección
Universidad Anáhuac

Ingeniería Industrial para la Dirección

Universidad Anáhuac

La carrera Ingeniería Industrial para la Dirección es una de las ingenierías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Anáhuac. El título de Ingeniería Industrial para la Dirección es el título que otorga la Universidad Anáhuac para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Ingeniería Industrial para la Dirección

Objetivos

1. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial líderes en su campo, que busquen la verdad y el bien de la Sociedad, desempeñándose éticamente y trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios.
  2. Desarrollar profesionales con sólidos conocimientos relacionados con el diseño, análisis, instalación, operación, control y mejora continua, de sistemas productivos y de servicios, integrados por trabajo personal y recursos tales como: materiales, energía, equipo, información y financieros.
  3. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial, dedicados a la dirección estratégica, de sistemas productivos y de servicios, orientados a definir, predecir, evaluar e incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  4. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial capaces de identificar y resolver problemas empleando sus habilidades analíticas, experimentales y computacionales.
  5. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial capaces de identificar y resolver problemas empresariales y organizacionales, empleando habilidades de liderazgo y  dirección.
  6. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial que se incorporen exitosamente en el mercado laboral, se adapten a los cambios y los generen, y sean conscientes de los retos de la profesión, sus necesidades y oportunidades.(aplicando los conocimientos adquiridos y presentando resultados de una manera lógica, tanto oral como en forma escrita).
Competencias
  1. “Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas, la ciencia y la ingeniería”
  2. “Habilidad para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como para analizar e interpretar los datos”
  3. “Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso que cumpla con ciertas necesidades y satisfaga restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, así como de salud, seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad)”