¿Cuáles son los tipos de segmentación de mercado?

jueves, 30 de septiembre de 2021

Si quieres conocer más acerca del mundo del marketing, estás en el lugar correcto. Aquí te contamos acerca de los tipos de segmentación de mercado y dónde puedes estudiar carreras a distancia en marketing en Bolivia.

En la actualidad, estamos atravesando la era digital, que, gracias al avance de la tecnología permitió grandes beneficios, no solamente para la sociedad sino también para las empresas que pueden tener un acceso más directo con sus clientes.

Herramientas digitales como el big data, la minería de datos, entre otras, han logrado decodificar y analizar la cantidad masiva de datos que se extrae de los dispositivos móviles, las búsquedas, etc., permitiendo un conocimiento más personalizado de los consumidores, sus comportamientos, elecciones, preferencias y necesidades.

En este contexto, resulta mucho más fácil para los profesionales de carreras a distancia en marketing, poder identificar el público objetivo al que apuntarán, desarrollando así las estrategias más importantes de marketing y comunicación: la segmentación.

Es fundamental que los profesionales de licenciaturas a distancia en marketing identifiquen adecuadamente el público objetivo, ya que hacerlo incrementará las oportunidades de acertar al implementar las estrategias de mercado, lo que se traduce en más ventas.

Tipos de segmentación de mercado

Existen diferentes tipos de segmentación de mercado para determinar el público objetivo.

• Geográfica: es cuando definimos a un grupo de personas por su ubicación geográfica. Aquí las necesidades de los consumidores dependerán de la región, el clima, lugar en que se encuentran, etc.
  • Demográfica: se define de acuerdo a la edad, nacionalidad, ocupación, sexo, etc. Este es uno de los tipos de segmentación de mercado más utilizado por los profesionales de carreras a distancia en marketing en Bolivia.
  • Psicográfica: agrupa a las personas por intereses, estilo de vida, comportamientos, etc.
  • Conductual: aquí se centran en las reacciones y comportamientos que llevan a los consumidores a tomar decisiones.

Estos son los cuatro tipos de segmentación de mercado que existen, pero pueden variar de acuerdo a los objetivos de la empresa y lo que busca de su público objetivo.

También te puede interesar: ¡Estudia un Certificado a distancia en Marketing para un gran futuro!

Los profesionales de licenciaturas a distancia en marketing, pueden tener en cuenta una serie de pasos a la hora de definir una estrategia de segmentación de mercados: definir el mercado, segmentar el mercado, comprender al mercado, construir un segmento de clientes y poner a pruebas las estrategias.

Si te gustan estos temas, puedes estudiar licenciaturas a distancia en marketing y formarte profesionalmente en Bolivia.

Estudiar carreras a distancia en Marketing

Una de las posibilidades para aprender todos estos conceptos es estudiando Licenciaturas a distancia en Administración de Empresas y Mercadotecnia en Tiffin University

Tiffin University es una universidad fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Bolivia y obtener un título oficial y extranjero de USA.

Las licenciaturas a distancia en administración de empresas con concentración en mercadotecnia, tienen una duración de 8 semestres y un total de 35 materias.

Si quieres más información sobre las licenciaturas a distancia en administración de empresas con concentración en mercadotecnia, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web de Universidades de Bolivia, completar el formulario que figura en la página, o enviarnos un WhatsApp: +1 419-685-9123 p
ara que un consejero educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.

¿Listo para convertirte en un experto del marketing? ¡No dudes en consultarnos por nuestras carreras a distancia!