Profesiones digitales más buscadas por las empresas

jueves, 25 de noviembre de 2021

¿Te gustaría formarte profesionalmente en una carrera con alta proyección laboral? Aquí te contamos las profesiones digitales más buscadas por las empresas de Bolivia.

El avance de la tecnología ha provocado que nazcan nuevos perfiles profesionales, sobre todo en el área digital. Antes, podríamos decir que las carreras universitarias clásicas eran medicina, abogacía, psicología, pero hoy en día existen nuevas y son muy demandadas por las empresas.

Inclusive las carreras universitarias clásicas han ido modificándose para poder responder a los nuevos requerimientos del mercado e ir adaptándose al uso de la tecnología para desarrollarse profesionalmente.

Los nuevos perfiles profesionales quizás eran impensados hace unos años atrás, pero actualmente son necesarios para las empresas contar con ellos, y con sus conocimientos para brindar soluciones a los problemas que se van presentando.

Profesiones digitales más buscadas por las empresas

Las profesiones digitales más buscadas por las empresas son la de desarrolladores de aplicaciones, expertos en ciberseguridad y graduados de las carreras universitarias relacionadas con el marketing digital.

Para formar parte de las profesiones digitales más buscadas por las empresas de Bolivia, puedes estudiar en una de las mejores universidades a distancia, Tiffin University.

Tiffin
es una universidad fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Bolivia y obtener un título oficial y extranjero de USA.

Las carreras a distancia que ofrece la universidad son:

Las maestrías a distancia en ciberseguridad, forma parte de las profesiones digitales más buscadas por las empresas de Bolivia. La razón es muy simple, cada vez son más las organizaciones víctimas de ciberataques, por lo que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en infraestructuras de seguridad, además de la demanda de profesionales expertos en estas carreras a distancia.

Las maestrías a distancia relacionadas al mundo empresarial con concentración en marketing, sobre todo al marketing digital son las que más salida laboral tienen. Gracias a la digitalización de las empresas, las compañías entendieron la importancia de tener presencia en internet, más que nada en las redes sociales, para ello, necesitan de profesionales especializados en estas carreras a distancia para cubrir puestos de: SEO, SEM, Trafficker Digital, Social Media Manager, Community Manager, Diseñador Web, entre otras.

Otras de las carreras universitarias con más proyección en Bolivia, son las relacionadas a la ingeniería en sistemas. En cualquier ámbito se necesitan de estos profesionales, ya que actualmente se trabaja constantemente con algún tipo de dispositivo que necesitará de mantenimiento, de programas, softwares, etc. Además, los desarrolladores de software son altamente demandados por las empresas, no solamente tecnológicas sino de cualquier industria.

Estas son algunas de las profesiones digitales más buscadas por las empresas de Bolivia, pero existen otros rubros que también tiene gran demanda del mercado laboral, como, por ejemplo, las carreras relacionadas a la salud, finanzas, recursos humanos, etc.

Si quieres más información sobre las profesiones digitales más buscadas por las empresas de Bolivia, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web de Universidades de Bolivia, completar el formulario que figura en la página, o enviarnos un WhatsApp: +1 419-685-9123 para que un consejero educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.

¡No dudes en consultarnos por nuestras carreras universitarias!