Ventajas del Marketing Digital

lunes, 3 de enero de 2022

El marketing digital, sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después en este sector. A diferencia del marketing tradicional, existen muchas más ventajas del marketing digital lo que lo hace el preferido a la hora de aplicarlo. Veamos a continuación cuáles son aquellos beneficios.

El avance de la tecnología ha traído muchos beneficios para las personas y las empresas, uno de ellos ha sido el marketing digital, que, fusionado con las redes sociales, se consolidaron como las estrategias más óptimas y efectivas para que cualquier profesional de estas carreras a distancia.

Como su nombre lo indica, el marketing digital, es todo aquel que se realiza sobre un soporte digital, principalmente internet.

Algunas de las ventajas del marketing digital, frente a canales más tradicionales, como la radio o televisión, son la capacidad para segmentar y medir los resultados de las campañas. Otro punto importante del marketing digital, es que, en cierto modo, ha abierto la posibilidad a pequeñas empresas y particulares a realizar campañas de marketing, ya que no son necesarias grandes inversiones, como en otras plataformas tradicionales.

Ventajas del Marketing Digital

Las ventajas del marketing digital son:
  • Alcance: una de las grandes ventajas del marketing digital es el alcance geográfico que tiene. Cuando los profesionales de la carrera de marketing realizan campañas, las mismas pueden llegar a cualquier país del mundo, esa es la posibilidad que brindan, por ejemplo, las redes sociales, que, gracias a un clic compartiendo información, se puede expandir a lugares impensados.
  • Disponibilidad horaria: las publicaciones que se realizan en los distintos medios digitales, pueden ser vistas en cualquier horario, y perdurar por el tiempo que nosotros elegimos, haciendo una salvedad de las historias de las redes sociales que duran un período de 24 horas.
  • Interacción: otra de las ventajas del marketing digital es la posibilidad que tienen los graduados de la carrera de marketing para interactuar con la audiencia y conocer sus gustos, preferencias, opiniones y, sobre todo, necesidades.
  • Métricas: a diferencia del marketing tradicional en donde hasta no finalizar la campaña era muy difícil saber si tenía éxito o no, otra de las ventajas del marketing digitales que los profesionales de estas carreras a distancia pueden hacer análisis y medir en tiempo real lo que sucede, teniendo la posibilidad de corregirlo en la marcha.
  • Baja inversión: el costo de inversión es mucho menor que en el marketing tradicional, no se necesitan grandes cantidades de dinero para poder realizar una campaña de marketing digital, pero sí, los conocimientos de profesionales de la licenciatura en marketing.

Estas son algunas de las ventajas del marketing digital, si te gustaría formarte profesionalmente para ampliar tus conocimientos, puedes estudiar estas carreras a distancia en Bolivia.

¿Dónde estudiar la carrera de Marketing en Bolivia?

Una de las mejores opciones para estudiar Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia en Bolivia es Saint Leo University.

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

La licenciatura a distancia en marketing tiene una duración de 7 semestres y 40 materias en total.