Tips para Triunfar en TikTok en 2022


martes, 31 de mayo de 2022

La Maestría en Administración y Mercadotecnia de Saint Leo University amplía las herramientas de los profesionales del Marketing en el mercado. 



Tanto empresas como influencers reconocen el peso de Tiktok a la hora de promocionar sus productos y su contenido. Como toda red social, tiene sus trucos para conseguir seguidores, engagement y, en definitiva, aumentar las ventas. 

TikTok puede parecer una red social que apunta únicamente al público joven, pero si la empresa puede aprovecharlo llega a convertirse en una herramienta indispensable dentro de la estrategia de mercadotecnia. 


Podría interesarte: ¿La estrategia de Mercadotecnia no funciona? 5 razones

¿Cómo triunfar en TikTok?

La red social cuyo contenido está únicamente en un formato de videos cortos cuenta ya con 800 millones de usuarios activos en la plataforma. Allí, montones de empresas promocionan su contenido, generalmente con el objetivo de entretener y enganchar a su audiencia.



1. Participar en tendencias 

En tiktok se viralizan tanto canciones como bailes y diálogos de series de películas. La mayor parte de los influencers recomienda participar de estas tendencias, pero dándoles un giro diferente que permita la diferenciación con la audiencia y que los mismos recuerden por más tiempo el video. 

2. Originalidad

El proceso creativo se vuelve más fácil cuando, luego de investigar la plataforma, reconocemos qué tipo de contenido funciona mejor. Hay dos vertientes que no podemos dejar de considerar:

– Videos cortos: aunque TikTok deja subir videos de hasta tres minutos, no siempre tenemos que hacerlo. A veces, un video de no más de quince segundos puede impactar al público objetivo de tal manera que el contenido se vuelve viral de un día para el otro. 

– Sorprender: podemos investigar de qué manera las personas presentan un producto o un servicio e inspirarnos para crear nuestra propia estrategia a la hora de hacerlo. La aplicación Duolingo, por ejemplo, tiene más de cuatro millones de seguidores y mucho contenido viral, sin dejar de ser una de las aplicaciones más descargadas para aprender idiomas. 

– Educar: el contenido educativo breve, pero cargado de información, también suele tener una buena repercusión en la plataforma. Consejos, tips y tutoriales sencillos pueden ser la clave para acumular seguidores y aumentar las ventas. 

– Interacción: como siempre, el llamado a la acción al final del video es fundamental para que la gente comente y comparta el contenido que producimos. 

3. Música

Una de las tendencias más poderosas en Tiktok es la de la música. Como en todo lo relacionado con el marketing inbound, podemos utilizar música viral para presentar nuestro producto, nuestro contenido o nuestro servicio, pero debe tener coherencia. De nada sirve utilizar todas las canciones de moda si el contenido no tiene nada que ver. 

4. Elegir un nicho

Este punto no podía faltar. Elegir a nuestro público objetivo es importantísimo para poder crear contenido que ese cliente ideal quiera compartir con sus amigos. Además, no podemos olvidarnos del objetivo principal: que las personas compren nuestro producto o adquieran nuestro servicio. 

5. Elementos con más “me gusta”

Hay elementos que facilitan mucho el conseguir seguidores de manera orgánica. Los videos de animales están entre los más virales en la plataforma. Por eso conocer qué cosas pueden hacer que nuestro público responda y difunda el contenido es tan importante. 


Si te apasiona el marketing, la Maestría en Administración y Mercadotecnia de Saint Leo es para ti. Completa el formulario para que un asesor estudiantil se contacte contigo.






Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.