Temas actuales que trata la psicología

jueves, 30 de diciembre de 2021

¿Te gustaría estudiar la carrera de psicología? Estamos seguros que leyendo este artículo con los temas actuales que trata la psicología, te interesará aun más.

La carrera de psicología es una de las elegidas por los estudiantes de Bolivia, pero ¿qué la hace tan atractiva? Su amplia salida laboral y sus diferentes ramas, es uno de los atractivos que encuentran los alumnos, además de conocer cómo piensan y actúan las personas.

La licenciatura en psicología, presenta grandes desafíos para las universidades que deben actualizarse constantemente con los últimos temas en esta área, por ejemplo, sin ir más lejos, la pandemia y las consecuencias de la misma en la salud mental de la sociedad en general, es uno de los puntos que debe estar incluido en sus programas académicos.

Veamos a continuación, además de la pandemia, otros temas actuales que trata la psicología

Temas actuales que trata la psicología

• Bullying

El bullying ha existido desde siempre, pero quizás utilizar este término hace unos años atrás era impensado para hacer referencia a este tipo de acoso o violencia. Actualmente, los profesionales de la licenciatura en psicología, sobre todo los que se dedican al ámbito educativo, reciben muchas consultas de pacientes que sufren bullying. Gracias a la viralidad que tienen las redes sociales, hoy en día se habla mucho sobre el tema y existen campañas para erradicar de raíz esta problemática.

• Adicciones

El avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales, videojuegos, etc., también es otro de los temas actuales que trata la psicología por la gran estadística de niños y adolescentes que presentan sintomatologías compatibles con la adicción.

Los videojuegos resultan ser un gran estimulante para volverse adicto, en muchos casos, los niños pueden pasar horas y horas encerrados jugando, perdiendo el contacto con la realidad, aislándose por completo de la vida social. Los profesionales de la carrera de psicología son muy demandados por este tipo de consultas, también por otros trastornos como la ansiedad que producen las redes sociales, la desconexión con la imagen real, depresión, etc.

• Pandemia

Como nombramos anteriormente, otro de los temas actuales que trata la psicología está relacionado con todas las consecuencias que trajo la pandemia. El aislamiento, el miedo a la muerte, por supuesto que la pérdida de un ser querido, el home office, padecer la enfermedad, las vacunas, entre otros, son todos temas que los profesionales de la carrera de psicología ven en terapia con sus pacientes.

Estos son algunos de los temas actuales que trata la psicología, si te interesan y quieres aprender más, puedes iniciar estudiando la licenciatura en psicología en Bolivia.

Estudiar la carrera de psicología en Bolivia

Una de las mejores opciones para estudiar Licenciaturas a distancia en Psicología en Bolivia es Saint Leo University.

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas a distancia tienen una duración de 7 semestres y 40 materias en total.

Si quieres más información sobre las licenciaturas a distancia en psicología, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web
Universidades de Bolivia, completar el formulario o enviarnos un WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.

¿Listo para ser un profesional de las licenciaturas a distancia en psicología?