¿Sabes qué es Ciberseguridad? Te contamos los detalles y las universidades a distancia que la enseñan


lunes, 10 de mayo de 2021

El avance tecnológico nos permitió llegar a lugares inimaginables, pero también hizo crecer el delito al mismo paso y permite día a día que nuevas formas de delinquir adquieran formato. La ciberseguridad se crea por la necesidad de seguridad en el plano tecnológico y adquiere día a día cada vez más relevancia, es por ello que las carreras a distancia en ciberseguridad van copando el campo académico de Bolivia.



La ciberseguridad aparece en el campo académico junto con variedad de disciplinas tecnológicas. Surge no sólo gracias a la tecnología, sino como resultado a ella y a las disposiciones que fue creando a lo largo de los años. La necesidad de un control exhaustivo de ciertos manejos informáticos llevó a investigación y análisis de nuevas formas de control, nuevos términos y formas de delitos. 
Las universidades a distancia son conscientes del crecimiento exponencial de esta carrera y dedican gran parte de su oferta académica a crear distintas carreras a distancia asociadas a la ciberseguridad

¿Qué es la Ciberseguridad?


Ciberseguridad es un conjunto de procedimientos que se llevan a cabo para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos. Su creación está destinada a la protección de los archivos de información en todo el mundo.

La seguridad digital es muy importante para los negocios digitales, tanto si trabajan en el ámbito digital como si lo utilizan sólo para archivar. Por esto los profesionales en Ciberseguridad llevan adelante acciones para proteger toda la información de los equipos y almacenada en cualquier dispositivo y en la nube.

Tal como enseñan las carreras a distancia, como el trato con los clientes es crucial, no sólo es necesario brindar un buen servicio que se traduce en seguridad digital, primero se debe generar un lazo de confianza. En un mundo hiperconectado, si el cliente no confía en el profesional para contarle todo sobre información y los dispositivos conectados, éste jamás podrá llevar adelante una seguridad 100% garantizada. 
Primero debe generarse un lazo de confianza entre los profesionales de Ciberseguridad y los clientes, luego el profesional sabrá qué herramientas utilizar y procedimientos accionar para asegurar su información. 

Lugares en donde puedes trabajar al graduarte de las carreras online:


  • Bancos locales, nacionales e internacionales
  • Empresas de asistencia tecnológica
  • Empresas de IT
  • Agencias de comunicación
  • Agencias de selección y asistencia a empresas
  • Sectores gubernamentales
  • Universidades públicas y privadas

Estos sectores laborales crean a la vez distintas formas de pensar la disciplina y un aprendizaje continuo del ámbito informático. 

Las universidades a distancia en dónde podrás estudiar Ciberseguridad en Bolivia



Cada una de estas carreras a distancia permite al estudiante manejar sus propios tiempos de estudio, teniendo flexibilidad y autonomía, el estudiante podrá alcanzar sus metas académicas sin descuidar su rutina personal.

En nuestro portal encontrarás variedad de carreras a distancia y más universidades a distancia para convertirte en el profesional que sueñas. 

No desaproveches esta oportunidad!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.