Estas son las 7 profesiones Digitales con mayor demanda y mejor pagadas de Bolivia


miércoles, 17 de marzo de 2021

Las profesiones digitales muestran hace algunos años un crecimiento sostenido de demanda, se estima que para 2022 esta se duplique debido a las necesidades que acercan año tras año las innovaciones tecnológicas. Hoy te contamos cuáles son las 7 profesiones digitales que más demanda tienen y a dónde puedes estudiar las carreras a distancia.



Hace ya algunos años que se viene adelantando el cambio inminente en el futuro laboral. El campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) comienza a cambiar a gran velocidad el perfil de los distintos puestos que se van necesitando en las empresas, industrias y demás trabajos. Los nuevos puestos de trabajo surgen y la necesidad urgente de contar con profesionales capaces de ocuparlos lleva a que muchísimas universidades a distancia brinden formaciones eficientes y completas sobre TIC.

En 2020 la revista Forbes mostraba un informe realizado por la firma Jobatus que manifestaba el crecimiento exponencial de estas profesiones en Latinoamérica y cómo la necesidad de estos trabajadores se iba acumulando en las empresas. En el informe mencionaba los puestos más demandados y cuáles están en pleno desarrollo. 

Las 7 Profesiones Digitales más demandadas


  1. Director Digital: Es el profesional formado en modelos digitales, encargado de estudiar a las distintas empresas para poder transformarlas en negocios digitales aptos para el mercado. 
  2. Especialista en Inteligencia Artificial: Son los profesionales encargados de diseñar y realizar objetos artificiales que llegan a solucionar distintos problemas de la organización.
  3. Científico de datos o Especialista en Big Data: Organiza y transforma los datos con los que cuenta una empresa. Se ocupa de analizar enormes cantidades de datos para llegar a conclusiones necesarias y poder predecir los comportamientos que influyen en las acciones empresariales.
  4. Director Informático: Supervisa todos los proyectos tecnológicos de la empresa y comprobar el cumplimiento de objetivos. Su rol mayor es el de proteger los sistemas y los procesos tecnológicos.
  5. Gerente de Éxito con el Cliente: Realiza distintas estrategias en torno a la relación con el cliente para superar las expectativas de lo brindado por la empresa.
  6. Jefe de Ciberseguridad: Su rol es generar ciertos protocolos de seguridad para proteger la seguridad y la privacidad de los datos. Lleva adelante procesos para evitar posibles ataques informáticos.
  7. Responsable de Comercio Electrónico: Es responsable de la venta directa de los productos o servicios. Gestiona, supervisa y coordina todo lo relacionado al comercio electrónico.

Estas profesiones son altamente novedosas si nos remitimos a las carreras emitidas hace 30 años. Sin embargo, es el futuro de los distintos campos laborales y se transforman en un sin fin de oportunidades. En Bolivia, las carreras a distancia en estas temáticas crecen año tras año. Las universidades a distancia, intentando dar soluciones a la necesidad del campo laboral, crean distintas formaciones asociadas a TIC.

Carreras a distancia para convertirte en el profesional del futuro



Las universidades a distancia brindan formación completa y continua, dándole a los estudiantes autonomía y flexibilidad para que puedan continuar con su rutina mientras absorben todos los conocimientos necesarios para ser profesionales. 

Para conocer otras carreras a distancia o más universidades a distancia, puedes ingresar a nuestro portal y comenzar a delinear tu camino profesional.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.