Objetivos de la Gestión de Recursos Humanos


martes, 19 de octubre de 2021

¿Te gustaría ser un profesional en la gestión en recursos humanos en Bolivia? Entonces querrás conocer los objetivos de la gestión de recursos humanos y dónde estudiar.



Actualmente, en un mundo en constante cambio y en donde estamos atravesando todavía las secuelas de una pandemia, las empresas y los profesionales de las carreras a distancia en gestión en recursos humanos se encuentran en un constante desafío que debe ser reescrito por ellos mismos.

Gracias a la llamada cuarta revolución industrial que estamos viviendo en la actualidad, los perfiles de trabajo, las herramientas y los modelos de negocios, son cada vez más digitales, por lo que, los graduados de estas licenciaturas a distancia en gestión en recursos humanos, de ben ser profesionales capacitados y con las competencias necesarias para estar a la vanguardia tecnológica de lo que requiere el mercado laboral.

El gran desafío es los profesionales de carreras a distancia en gestión en recursos humanos es cubrir este espacio que existe entre las necesidades del mercado laboral y lo que buscan los empleadores para sus empresas. 

En este contexto, radica la importancia de los objetivos de la gestión de recursos humanos de Bolivia, para tener en claro las principales tareas por cubrir de estos profesionales de licenciaturas a distancia.  

Objetivos de la Gestión de Recursos Humanos


Algunos objetivos de la gestión de recursos humanos son:

  • Identificar las habilidades que se requieren para cubrir una vacante laboral en la empresa y atraer al personal cualificado para ocupar la misma.
  • Retener a los mejores trabajadores.
  • Realizar planes de acción para mantener a los empleados motivados.
  • Promover el crecimiento profesional y personal de los empleados.  
  • Trabajar para aumentar la productividad de los integrantes de la empresa.
  • Cumplimiento de las normas de la empresa.
  • Mejorar el bienestar del trabajador.

Estos son objetivos considerados a corto plazo, pero dentro de los objetivos de la gestión de recursos humanos considerados a largo plazo, podemos nombrar el intentar aumentar la economía y competitividad de la organización, y en otros casos, el intentar mantenerse en el tiempo utilizando la menor cantidad de recursos posibles. 

Los recursos humanos son una pieza clave en las empresas, y de ellos depende todo el funcionamiento de la misma, por eso es necesario una buena gestión en recursos humanos para poder atender a las necesidades de los empleados y poder captar aquellas debilidades y oportunidades que se presentan en cada uno de ellos.  

También te puede interesar: ¿Dónde podrás trabajar si estudias carreras a distancia en Recursos Humanos?  

Si tu también quieres convertirte en un profesional de estas licenciaturas a distancia, puedes formarte profesionalmente en las universidades de Bolivia. 

¿Dónde estudiar carreras a distancia en gestión en recursos humanos en Bolivia?


Una de las mejores opciones para estudiar Licenciaturas a distancia en Gestión en Recursos Humanos en Bolivia es Saint Leo University.

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas a distancia de la universidad Saint Leo, tienen una duración de 7 semestres y 40 materias en total.
   

Si quieres más información sobre las licenciaturas a distancia en recursos humanos, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Universidades de Bolivia, completar el formulario o enviarnos un WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.    



¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos! 





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.