Funciones de un director de marketing

miércoles, 13 de octubre de 2021

El avance de la tecnología ha promovido diversos cambios en distintos sectores de la sociedad. Uno de ellos, ha sido el marketing, por lo que las tareas de los profesionales de este sector también cambiaron. Aquí te contamos las funciones de un director de marketing.

El marketing hoy en día, ya ha dejado de ser un área adicional de la empresa y pasó a convertirse en una de las áreas más importantes de una organización y que la involucra juntamente.

Con el avance de la digitalización en el marketing y en otras áreas, las tareas que realizaban los profesionales de estas carreras a distancia se han ido modificando y hoy en día tal vez ya quedaron obsoletas lo que en su momento ha sido de gran utilidad.

En este contexto, existe una gran necesidad de contar con profesionales de carreras a distancia en marketing que se encuentren a la vanguardia tecnológico, con los últimos conocimientos que acontecen a la sociedad.

Las funciones de un director de marketing de Bolivia, también fueron mutando y actualmente se puede afirmar que tienen muchas más responsabilidades que antes, por lo tanto, también un compromiso mayor hacia su trabajo.

Funciones de un director de marketing

Las principales funciones de un director de marketing en la actualidad, son:

• Plan de marketing, es decir, todas aquellas acciones que los profesionales de las licenciaturas a distancia en marketing van a realizar. Desde los objetivos de la misma, la situación actual, los recursos a utilizar, fechas de desarrollo, entre otras.
  • Estrategias de marketing, es otra de las funciones de un director de marketing y son sumamente importantes porque se desprenden del plan de marketing, ya que para llevar a cabo las estrategias y poder definirlas, se debe tener en cuenta la importancia del plan.
  • Análisis y evaluación de estrategias, para poder tomar las decisiones adecuadas, los profesionales de estas licenciaturas a distancia, deben realizar un análisis y evaluación exhaustiva de las estrategias y los resultados arrojados. Verificar que estén alineadas a los objetivos de la empresa. En caso contrario, otras de las funciones de un director de marketing, será hacer las correcciones correspondientes yen todo caso armar un plan de emergencia para contrarrestar los resultados del anterior.

Estas son algunas de las funciones de un director de marketing, además de estas tareas, los profesionales de carreras a distancia en marketing, deben contar con una gran habilidad para la resolución de problemas, ser flexibles, con una excelente comunicación asertiva, capacidad para liderar equipos de trabajo, etc.

¿Dónde estudiar carreras a distancia en Marketing en Bolivia?

Una de las mejores opciones para estudiar Licenciaturas a distancia en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia en Bolivia es Saint Leo University.

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas a distancia de la universidad Saint Leo, tienen una duración de 7 semestres y 40 materias en total.