Estudiar a distancia en Bolivia


martes, 16 de noviembre de 2021

¿Te gustaría estudiar carreras a distancia en Bolivia? Aquí te contamos algunos consejos para hacerlo y en qué universidad puedes formarte profesionalmente.



En el caso de cualquier actividad que realices, la concentración es la clave para poder enfocarte y lograr ser más eficiente, tanto si estás por estudiar, trabajar o realizar cualquier otra tarea.

Muchas personas tienen una gran dificultad a la hora de concentrarse, sobre todo, aquellas que están por sentarse a estudiar. Los alumnos suelen perder más tiempo distraídos que realizando la propia actividad.

Estudiar nos brinda muchas ventajas para nuestro futuro como profesionales, y no solamente por los conocimientos que podemos obtener, sino también por las habilidades que podemos adquirir, más que nada estudiando carreras a distancia. Las habilidades que puedes desarrollar al estudiar a distancia en Bolivia son: autodisciplina, planificación, organización, automotivación, habilidades digitales, etc.    

Las carreras a distancia permiten a los estudiantes poder equilibrar sus actividades diarias con sus estudios, además de planificar los horarios de acuerdo a las tareas. El hecho de no tener que desplazarte hacia la universidad es un tiempo que lo podrás invertir en horas de estudio.

Estudiar a distancia en Bolivia


A continuación, te damos unos consejos para que puedas mantener la concentración y que te resulte más fácil estudiar carreras a distancia.   

  • El espacio en el que te sientes a estudiar es fundamental, puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿tiene buena iluminación? ¿hay ventilación? ¿es cómodo? ¿estoy alejado de dispositivos tecnológicos? Una vez que respondas estas preguntas, tendrás la respuesta de si realmente estás en el lugar adecuado para estudiar o no.
  • Fijar objetivos es otras de las claves para estudiar a distancia en Bolivia. Si no tienes claro a dónde quieres llegar, será difícil encontrar el camino a tomar.  
  • Eliminar todas las distracciones posibles que se encuentran a tu alcance. Esto incluye el celular, televisor, radio, entre otros. 
  • Recompensar el esfuerzo puede ayudarte a mantener la concentración, puede hacerlo de a poco, por ejemplo, leer 3 capítulos y al finalizar comer algo que te guste, o como premio revisar el celular, salir a caminar, etc., realizar alguna actividad o premiarte con algo que consideres satisfactorio. 

También te puede interesar: Carreras con mayor salida laboral en Bolivia    

Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta a la hora de estudiar a distancia en Bolivia. Si quieres conocer en qué universidad puedes estudiar carreras a distancia, te contamos a continuación. 

Estudiar a distancia en Bolivia


Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar carreras a distancia es Saint Leo University.

Saint Leo
 es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Algunas carreras a distancia que ofrece Saint Leo son:



Si quieres más información sobre las carreras con mayor salida laboral, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Universidades de Bolivia, completar el formulario o enviarnos un WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.    



¿Listo para ser un profesional de una de las carreras de Saint Leo?





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.