¿Cuál es la carrera que genera más dinero?

martes, 30 de noviembre de 2021

¿Todavía no elegiste qué estudiar? En este artículo te contamos algo muy importante para ayudarte en tu decisión: cuál es la carrera que genera más dinero en Bolivia.

Empezar la universidad no es una tarea fácil, sobre todo porque previamente a hacerlo, tienes que elegir la carrera universitaria que marcará tu futuro profesional y personal. En ese caso hay que tener en cuenta varias cuestiones, por ejemplo, intereses personales, materias que más te gustaban en el colegio, dónde te ves trabajando en un par de años, etc.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es qué licenciaturas tienen más proyección laboral, no solamente las que actualmente están con una gran demanda laboral, sino también las que la tendencia indica que su crecimiento irá en aumento conforme pasan los años.

Una manera de reducir los indicadores anteriores para elegir las mejores licenciaturas para estudiar, es investigar acerca de cuál es la carrera que genera más dinero en Bolivia, de esta manera puedes tener total confianza que un futuro profesional te espera para que puedas desarrollarte con éxito.

Dentro de la oferta académica de las universidades del país, existen muchas que tienen gran salida laboral como, por ejemplo, las relacionadas con la administración de empresas, marketing digital, salud, educación, tecnología, pero a su vez, las que más proyección a futuro tienen son las de petróleo y gas.

¿Cuál es la carrera que genera más dinero?

La carrera que genera más dinero en Bolivia, como dijimos anteriormente es:

Los graduados de la carrera universitaria en petróleo están ganando aproximadamente entre los $8.600 y $12.000 bolivianos mensuales, de acuerdo al cargo y experiencia en el sector. Estas licenciaturas e ingenierías, se dictan de manera presencial y a distancia, en universidades de Bolivia y extranjeras.

Estudiar esta carrera universitaria puede ofrecer grandes posibilidades a quienes en un futuro se dediquen a esta profesión, pero si no es de tu interés, te contamos cuáles son las otras carreras con las que puedes generar dinero.

Estudiar en una universidad extranjera

En  Saint Leo University puedes estudiar otras de las carreras con mayor proyección, las Ingenierías en Sistemas Computacionales a distancia.

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estas
ingenierías tienen una duración de 7 semestres y 40 materias en total.

Ya conoces la carrera que genera más dinero en Bolivia y otras más que también están en el podio de las que más ganancias puedes obtener, ahora es momento de que tomes esa decisión tan importante para tu futuro profesional.

Si quieres más información sobre la carrera que genera más dinero en Bolivia, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web de Universidades de Bolivia en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras a distancia y presenciales del país.

También puedes completar con tus datos el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad y te brinde toda la información necesaria.

¡Si tienes dudas puedes escribirnos!