Conviértete en un experto de la Ciberseguridad


martes, 14 de septiembre de 2021

Ser experto en Ciberseguridad es un de las profesiones con más futuro actualmente. Si te interesa estudiar una carrera que te brinde una estabilidad económica y seguridad laboral, entonces la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad es la carrea ideal.



La información es poder. Y en momentos donde todas las empresas están acelerando sus procesos de transformación digital un ataque cibernético podría significar una pérdida significativa. Es por eso, que las instituciones buscan desesperadamente profesionales capaces de proteger y mantener a salvo sus datos y su porvenir. 

Cada vez son más las empresas que reclaman profesionales con estudios en Ciberseguridad, ya que el volumen de ataques a organizaciones, e incluso Gobiernos, va en aumento. La situación de ciberataques realizados por parte de los ciberdelincuentes se ha visto incrementada por lo que se necesitan más expertos que puedan prevenir este tipo de acciones. 

Estudiar la Ingeniería en Ciberseguridad es una carrera que cuenta con gran trascendencia hacia el futuro, debido a que su campo de estudio es muy actual. Forma a los estudiantes para afrontar problemáticas que vienen de la mano de la transformación digital y las nuevas tecnologías. 

Si te interesa estudiar la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, continúa leyendo para conocer un poco más en qué consiste esta increíble carrera universitaria que promete un buen futuro para los profesionales. 


¿En qué consiste la Carrera de Ingeniería en Ciberseguridad?

La Ingeniería en Ciberseguridad es una rama de la Ingeniería, que está diseñada para gestionar y evaluar proyectos de ciberseguridad e implementar y monitorear planes de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas de información. De manera, que así, los profesionales puedan entregar soluciones preventivas y correctivas para fortalecer la seguridad de la información y la continuidad operacional de las empresas. 

La carrera en Ciberseguridad te capacita para realizar técnicas de prevención para reducir el riesgo de las amenazas por parte de los ciberdelincuentes. También, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para actuar de manera rápida y efectiva en aquellos momentos en los cuales un ataque al sistema de las empresas es producido.

Como Ingeniero en Ciberseguridad tendrás como objetivo profesional la gestión de la ciberseguridad a partir del establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión, mantenimiento y mejora continua de las medidas necesarias para la preservación de la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de la información. Como también, se debe contar con estrategias para la protección de las tecnologías mediante las cuales la información es creada, procesada, almacenada y transmitida. 

Esta carrera te brindará conocimientos en matemática, ciencias e ingeniería para aplicarlos en la resolución de problemas complejos de la ciberseguridad. Para así prevenir riesgos e incidentes en infraestructuras tecnológicas críticas que afecten la privacidad e integridad de los datos, el acceso no autorizado, o vulnerabilidades que pongan en riesgo la continuidad de los servicios y sistemas informáticos de las organizaciones.

La Ingeniería en Ciberseguridad forma profesionales capaces de proteger las tecnologías mediante las cuales la información es creada, procesada, almacenada y transmitida. Los estudiantes estarán en condiciones de diseñar sistemas de ciberseguridad partiendo de un análisis de riesgos, configurar y administrar los controles técnicos como sistemas de detección de intrusos. Además, generará estrategias de protección contra programas malignos, análisis de trazas, sistemas criptográficos, gestión de vulnerabilidades y parches, y respaldo de información. 

La Ciberseguridad se trata de un campo que, aunque abarca muchas ramas y especializaciones, tiene un componente de hacer el bien. Como profesional siempre vas a trabajar por la seguridad de las empresas y los usuarios para que sus datos no sean manipulados con malas intenciones. 

¿Dónde estudiar Ingeniería en Ciberseguridad?

En Bolivia hay varias universidades que imparten la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad. Pero, ¿alguna vez tuviste en cuenta la posibilidad de estudiar esta carrera a distancia?

Estudiar Ingeniería en Ciberseguridad a distancia tiene grandes beneficios para ofrecerte. Debido a que es una modalidad de estudio que cuenta con una mayor flexibilidad que la modalidad tradicional. 

Además, la educación a distancia te permitirá organizar tus propios tiempos de estudio sin tener que dejar de lado tus responsabilidades diarias. Podrás realizar todas tus obligaciones, dejando un espacio de tu día que te quede cómodo para concentrarte en tus estudios universitarios. 

También, estudiar a distancia es una buena alternativa ya que te permite estudiar desde la comodidad de tu casa sin tener que mudarte al país en que la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad se imparte. Es decir, que podrás hacerla desde cualquier lugar en que te encuentres. 

Es por estas razones, y muchas más, que elegir estudiar a distancia la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad es una oportunidad que no puedes dejar pasar

En Saint Leo University se imparten varias carreras a distancia, lo que te permitirá estudiar desde Perú, en una universidad que destaca por su calidad de enseñanza. 

Si quieres convertirte en un experto en la Seguridad Informática estudia en Saint Leo University


Haz clic sobre el nombre de la Ingeniería para encontrar tu carrera ideal. Te invitamos a que visites nuestra página oficial para que conozcas todas las carreras a distancia que Saint Leo tiene para ofrecerte. Si te quedan dudas pendientes, puedes completar el formulario que allí figura así un asesor se comunica de inmediato para brindarte la información que buscas. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.