Razones para estudiar Marketing

martes, 28 de diciembre de 2021

¿Todavía no elegiste una carrera universitaria? ¡No te preocupes, aquí te contamos las razones para estudiar marketing en Bolivia!

A la hora de elegir qué carrera estudiar, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos que pueden servir como una guía para tomar dicha decisión, más allá de los gustos personales que son el principal factor.

La carrera de marketing es una de las más elegidas por los estudiantes de Bolivia, y aunque se encuentran en este podio, cabe destacar que son muchas las razones para estudiar marketing que pueden tener los alumnos.

La salida laboral es uno de los aspectos que más en cuenta tienen los estudiantes del país a la hora de hacer este tipo de planteamientos. Si quieres conocer cuáles son las razones para estudiar marketing, te contamos a continuación.

Razones para estudiar Marketing

Las razones para estudiar marketing son:

• Demanda laboral: una de las grandes razones para estudiar marketing es la alta tasa de empleabilidad en este sector. Los profesionales de estas carreras a distancia se encuentran entre las profesiones más demandadas por las empresas de Bolivia y de todo el mundo. Este crecimiento se hizo notar sobre todo en los últimos años que, gracias al avance de la tecnología, fueron apareciendo nuevos perfiles en este sector.
  • Salarios bien pagados: los profesionales de las carreras a distancia en marketing no solamente son bien pagados, sino que también pueden trabajar de manera independiente, lo que les permite tener otro empleo de manera particular e incrementar su situación económica.
  • Alta proyección a futuro: otra de las razones para estudiar marketing es que la situación actual de los graduados de los diplomados a distancia en marketing es muy buena, pero ¿en el futuro correrán con esta suerte? La respuesta es ¡Sí! Todo indica que esta profesión irá en aumento con el correr de los años, como dijimos anteriormente, gracias al avance de la tecnología y la globalización, la demanda de estos profesionales será exponencial, sobre todo el marketing digital.
  • Variedad en la profesión: el marketing es una carrera en la que se debe estar actualizado constantemente, ya que lo que ayer sirvió hoy quizás sea obsoleto. Por este motivo, serás parte de una carrera en la que podrás elegir constantemente la profesión o categoría a la que prefieras dedicarte, por ejemplo, SEO, SEM, Social Media, etc.
  • Estudiar a distancia: otra de las grandes razones para estudiar marketing es que puedes hacerlo a distancia, sin necesidad de cursarla de manera presencial, a diferencia de otras carreras en donde esto es imposible. El hecho de cursar el programa a distancia te permite poder elegir una de las mejores instituciones extranjeras.

Estudiar diplomados a distancia en Bolivia

Una de las universidades en donde podrás estudiar los siguientes diplomados: Diplomado a distancia en Marketing Estratégico, Diplomado a distancia en Marketing Digital, Diplomado a distancia en Comunicaciones en Marketing es la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UCEs una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888 y ofrece diferentes carreras a distancia en todas las áreas de conocimiento.

Si quieres más información sobre estudiar los diplomados a distancia en marketing, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web de Universidades de Bolivia en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras a distancia y presenciales del país.

También puedes completar con tus datos el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!