¿Cuáles son las tareas de un Gestor Financiero?

martes, 21 de septiembre de 2021

¿Quieres conocer una figura clave en la economía de una empresa? Aquí te contamos todo acerca del gestor financiero, sus tareas y dónde puedes estudiar diplomados a distancia en gestión financiera en Bolivia.

Los profesionales de las carreras a distancia en gestión financiera son uno de los pilares claves que tiene toda organización, esto es muy simple, son quienes colaboran para que las empresas logren alcanzar sus objetivos y gestionar de manera eficiente sus recursos, no solamente para cubrir los costos sino también para generar beneficios a la misma.

Si tenemos que definir la gestión financiera, podríamos decir que comprende todas las actividades a través de las cuales se llevan a cabo la administración estratégica de los recursos económicos de una organización para asegurar un buen funcionamiento en todos sus departamentos.

Muchas empresas suelen tener un departamento que se encarga de todas estas actividades, pero en otros casos, quien tiene toda la responsabilidad son los profesionales de carreras a distancia en gestión financiera

Tareas de un Gestor Financiero

Dentro de las principales tareas de un gestor financiero de Bolivia, podemos encontrar:

• Confeccionar un modelo de las finanzas: como punto de partida, las tareas de un gestor financiero, debe ser saber dónde está parado, la situación actual de la empresa. Para ello es necesario elaborar un modelo financiero en donde se pueda ver de manera realista la situación de la empresa.
  • Elaborar el presupuesto: esto es fundamental para tener las cuentas claras, los presupuestos sirven para determinar qué relación hay entre los ingresos de la empresa y los gastos. Por lo que, una de las tareas de un gestor financiero, es calcular estos resultados para poder equilibrarlos con las ganancias de la organización.
  • Gestionar los métodos financiación: en beneficio de la empresa, analizando cuál es el más conveniente. Además de gestionar las inversiones para encontrar nuevas posibilidades.
  • Analizar los proyectos: aunque parezca que no está relacionado con sus actividades, otra de las tareas de un gestor financiero, es analizar qué tan viable es un proyecto de desarrollo, desde su inversión hasta los recursos utilizados.
  • Controlar el uso de recursos: no solamente debe gestionarlos, sino controlar que la empresa esté cumpliendo con las decisiones tomadas, como, por ejemplo, el pago a empleados, proveedores, etc.
  • Dirección de personal: dentro de las tareas de un gestor financiero, podemos encontrar que se encarga de la dirección del departamento o del personal que se encarga del área económica de la empresa.

Estas son algunas de las tareas de un gestor financiero en Bolivia, si a ti también te gustas estos temas, puedes formarte profesionalmente con diplomados a distancia en este sector.

¿Dónde estudiar carreras a distancia en gestión financiera en Bolivia?

La mejor opción para estudiar Diplomados a distancia en Gestión Financiera en Bolivia, es la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. Es una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888, y ofrece una gran variedad de carreras a distancia.

Estos diplomados a distancia tienen una duración de 8 meses en total.