La Importancia de una Buena Experiencia de Compra


jueves, 17 de marzo de 2022

El Diplomado a Distancia en Comportamiento y Experiencia de Cliente diferencia a una persona a la hora de ascender en una empresa o encontrar un nuevo trabajo. Chequea este artículo para descubrir por qué es necesario conocer mejor los comportamientos de un cliente y por qué esto aumenta las ventas.



La experiencia de un cliente dentro de una empresa siempre debe ser positiva, y para eso suele destinarse un gran presupuesto a estrategias de marketing y atención a dicho cliente. Sin embargo, no es suficiente con tener alguien amable del otro lado del mostrador o al teléfono, ni con colocar gigantografías en las calles. La Diplomatura a Distancia en Comportamiento y Experiencia de Cliente que ofrece la Universidad Pontificia de Chile es una manera de aportar soluciones a empresas que lo requieran

Este artículo puede interesarte: Diplomado a distancia en Servicio y Experiencia del Cliente: ¿qué es?

¿A quién está destinado?

Cuando ya se tiene experiencia en marketing, resulta necesario profundizar el conocimiento en áreas específicas para mejorar las prácticas institucionales. El Diplomado a Distancia en Comportamiento y Experiencia de Cliente permite conocer a fondo el público objetivo de una empresa, e implementar recursos para aumentar el número de ventas o lograr mejores reseñas online. 

La práctica de inbound marketing o mercadotecnia de atracción, es decir, las estrategias por las cuales una empresa logra diferenciarse de otras en su mismo rubro o industria, es cada vez más reconocida internacionalmente. Se trata de aportarle a un potencial comprador información valiosa, que le ayude a tomar una decisión, y acompañarle durante todo el proceso de decisión antes de comprar. 

Los consumidores cambian, las empresas innovan

Especialmente en los últimos dos años, los consumidores han cambiado su manera de adquirir productos. Buscan que las empresas compartan, de alguna manera, sus valores y su visión sobre el mundo. Lo que compran refleja su personalidad y las cosas en las que creen. Por eso, conocer a fondo las tendencias y los patrones de comportamiento del público objetivo de una empresa se vuelve esencial. 

Los consumidores de hoy requieren atención personalizada y de valor por parte de la empresa a la que quieren comprarle un producto, y muchas veces esto implica no sólo buenas publicidades sino también el aporte de información. De esta manera, lo que se intenta vender son emociones como seguridad, felicidad o salud.

Por eso todas las empresas tienen lemas que remiten a algo un poco más abstracto que lo que intentan vender. El Diplomado a Distancia en Comportamiento y Experiencia de Cliente apunta a lograr este objetivo para mejorar no sólo el número de ventas sino el porcentaje de satisfacción de un cliente dentro de la empresa. 

Después de todo, un cliente feliz tiene la capacidad de atraer a muchas más personas al producto que se intenta vender, dinamizando así el proceso de búsqueda y captación de ventas. 

El mundo del marketing

Con este cambio en las prácticas de consumo, se vuelve sumamente necesario contar con profesionales que conozcan a fondo la psicología del público objetivo. El spam, las ventas agresivas  por teléfono y las publicidades constantes no son la solución. 

Las empresas deben comenzar a implementar buenas prácticas, que llamen la atención de manera correcta y dejen una buena imagen en la mente de los potenciales clientes. A esto se apunta con el Diplomado a Distancia en Comportamiento y Experiencia de Cliente. 

Este tipo de estudio permite un conocimiento profundo y un aporte creativo a la hora de implementar estrategias para que los consumidores tengan experiencias diferenciadoras en una empresa a lo largo de todo el proceso de decisión de compra.  

Amplía tus habilidades

Si estás interesado en conocer más sobre el Diplomado a distancia de Comportamiento y Experiencia de cliente de la Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC, completa el formulario y un representante se contactará a la brevedad. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.