¿Cómo crear una cultura organizacional fuerte?

jueves, 6 de enero de 2022

¿Te gusta el mundo empresarial y quieres estudiar una carrera relacionada? No hace falta iniciar la carrera de administración de empresas, aquí te contamos cómo crear una cultura organizacional fuerte y qué formación puedes adquirir.

Las empresas aspiran a tener un buen ambiente laboral y que los empleados se sientan motivados a trabajar en ellas y en función de los objetivos planteados. Para poder lograrlo, es importante desarrollar una cultura organizacional fuerte.

La cultura organizacional es una de las herramientas más importante con la que pueden contar los líderes de las empresas para fomentar el crecimiento de la misma, ya que gracias a la cultura organizacional todos los empleados pueden trabajar juntamente para lograr los objetivos generales.

¿Cómo crear una cultura organizacional fuerte?

Para crear una cultura organizacional fuerte debes seguir los siguientes pasos:

• Comunicar valores: es muy importante que como profesional de la carrera de cultura organizacional no solamente tengas la capacidad de liderar y motivar a los miembros de la empresa, sino también de transmitir cuáles son los valores que persigue la organización y que se espera de los empleados.
  • Seleccionar el personal acorde: otro de los puntos clave para crear una cultura organizacional fuerte es buscar el personal que esté alineado con nuestros valores y objetivos. Contratar personas que tengan diferentes valores al buscado por la empresa generará clima de tensión entre los demás y desmotivación.
  • Formación y acompañamiento: con la contratación de los nuevos colaboradores, es necesario para crear una cultura organizacional fuerte, acompañarlos en sus primeros meses, no solamente para que se puedan adaptar a la organización y sus compañeros, sino también para corroborar que sigan los comportamientos y valores esperados por la empresa. La formación a los nuevos empleados es clave para reducir la incertidumbre y ansiedad que pueden producir los primeros días.
  • Demostrar interés por los colaboradores: otra clave para crear una cultura organizacional fuerte es demostrar a tus empleados que realmente te preocupas por ellos como personas y no solamente como empleados que sirven a la empresa. El hecho de demostrar interés aumentará la confianza que tienen y estarán mucho más abiertos a expresar ciertas cuestiones de índole personal con respecto a cómo se sienten en el día a día laboral.
  • Involucrar y mantener informados a los empleados: esto es muy importante, y como profesional de la carrera de cultura organizacional, debes saber que informar a los empleados de resultados, objetivos logrados, nuevos proyectos e ingresos hará que se sientan parte de la empresa y reducirán la incertidumbre, notarán que no están solos y que hay un camino al cual dirigirse.

Estos son algunos de los pasos que se pueden implementar para crear una cultura organizacional fuerte y empleados más comprometidos con la empresa. Si te gustan estos temas, puede ser que el diplomado a distancia en gestión del desarrollo y cultura organizacional sea tu carrera ideal.

Estudiar la carrera de cultura organizacional en Bolivia

Una de las universidades en donde podrás estudiar el
Diplomado a distancia en Gestión del Desarrollo y Cultura Organizacional en Bolivia, es la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. Es una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888 y ofrece diferentes carreras a distancia en todas las áreas de conocimiento.

Si quieres más información sobre estudiar el diplomado a distancia en gestión del desarrollo y cultura organizacional, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web de Universidades de Bolivia en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras a distancia y presenciales del país.

También puedes completar con tus datos el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!