Aplicaciones útiles para estudiantes de Contabilidad

viernes, 24 de diciembre de 2021

Conoce cuáles son las mejores aplicaciones móviles para estudiantes de Contabilidad, que les brindarán un gran soporte durante sus estudios en materia contable.

La Contabilidad es una disciplina que se ocupa del estudio, la medición y el análisis de la situación patrimonial-económica y financiera de una empresa o entidad. Tiene como objetivo, facilitar el proceso de toma de decisiones dentro de la misma y el control externo, presentando información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas.

En otras palabras, la Contabilidad tiene como finalidad proporcionar información en un momento dado sobre los resultados obtenidos en un período de tiempo, útiles en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada como para la estimación de resultados futuros.

Su importancia radica en que permite llevar un orden claro y preciso de las actividades económicas, lo que posibilita administrar el dinero, de la mejor manera posible. Además, a través de ella, se puede conocer la realidad económica y financiera de una empresa y su perspectiva a futuro. Con esta disciplina, entonces, se puede estimar, calcular, y planificar.

Aplicaciones útiles para estudiantes de Contabilidad

Como sucede con otras profesiones, la Contabilidad también cuenta con sistemas y aplicaciones que brindan un gran soporte para estudiantes que están cursando la carrera. Algunas de estas herramientas y apps son:

• Goodbudget: es una de las aplicaciones más conocidas en el ámbito de la contabilidad y las finanzas. Esta permite gestionar diferentes presupuestos y compartirlos con otras personas a través del celular o la computadora.
  • Registro Contable: es útil para estudiantes o para cualquier otra persona que necesite llevar un control de su dinero. Se trata de un programa que permite verificar ingresos, gastos, saldos mensuales y además tener diferentes datos estadísticos para tomar decisiones a futuro.
  • Simulador Técnico Contable: esta herramienta facilita el aprendizaje de la Técnica de la Partida Doble, ejercitándote con ejemplos y un manual de fundamentos de Contabilidad.
  • Factura Fácil: permite la creación de facturas de cualquier producto o servicio.
  • Diccionario Contable: ideal para estudiantes o profesionales que necesitan tener al alcance de la mano todos los términos y la jerga propia de la Contabilidad. En este diccionario encontrarás el significado de aproximadamente 11.000 palabras.
  • Curso de Contabilidad: con esta app, los estudiantes o aspirantes a esta carrera, podrán conocer las diferentes teorías y técnicas en Contaduría y repasar las ya conocidas. Cuenta con herramientas de apoyo, para preguntas y consultas, y ofrece materiales didácticos.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Agregarías otra? Esperamos que alguna de ellas te sea útil a futuro.

Mejores universidades para estudiar una Maestría en Contabilidad

Si estás pensando en ampliar tu perfil profesional y adquirir nuevos conocimientos relacionados a esta rama, te contamos que en Bolivia existen diferentes opciones para realizar estudios en Contabilidad. Las universidades que ofrecen esta  carrera académica son:

¡No esperes más y comienza a estudiar una Maestría en Contabilidad!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.