Hotelería: ¿Qué es y dónde puedes estudiar la carreras a distancia en Bolivia?

miércoles, 3 de marzo de 2021

¿Sabías que la industria hotelera es una de las más demandadas internacionalmente?
Así sea por viajes de placer o trabajo, el uso cotidiano de los hoteles conlleva a un manejo económico gigantesco en la industria del turismo. Te contamos en qué universidades a distancia puedes estudiar las carreras a distancia en Bolivia para convertirte en todo un profesional hotelero.

El mundo se está acostumbrando poco a poco a convivir con la pandemia del COVID-19. Entre las muchas proyecciones que se hacen sobre cómo será salir adelante en distintos países, el crecimiento turístico es una de las opciones en las que más confianza se coloca. Las universidades a distancia contemplan un nuevo camino en el rol hotelero y ofrecen distintas carreras a distancia para formarse como profesional.

Industria Hotelera

La misma incluye todos los establecimientos que brindan un servicio de alojamiento y comida a las personas que lo eligen, así sea de manera permanente o diaria. También involucra a todas las actividades que incluyan a estas empresas, como conferencias, eventos particulares, etc.

Las actividades de la industria hotelera son amplias y se apoyan mucho en el turismo de cada región, ya que estas empresas pueden hasta brindar servicios turísticos a la par de una estadía. La hotelería es parte del turismo. Estos se necesitan mutuamente, por lo que trabajan a la par.

Estudiar las carreras a distancia en hotelería significa convertirse en un profesional que se encarga no sólo de la administración de un hotel, sino que será parte de las actividades turísticas y gastronómicas que la acompañan.

Dentro de las asignaturas que un estudiante en hotelería tomará se encuentran entre otras:

• Gestión administrativa
  • Idiomas
  • Economía
  • Turismo
  • Comunicación y RR.PP

Cómo vemos, las universidades a distancia brindan formación en hotelería más que completa para que el profesional al egresar pueda desenvolverse de manera eficaz y exitosa en el campo laboral.
Por eso hoy te contamos sobre dos universidades a distancia en dónde puedes estudiar la carrera que deseas:

Ambas opciones tienen la particularidad de brindar un nivel académico específico con un grupo docente altamente calificado y atento a las necesidades de los estudiantes en Bolivia.

Si deseas conocer otras ofertas académicas sobre carreras a distancia u otras universidades a distancia, puedes completar el formulario que se encuentra en ésta página y nos contactaremos contigo a la brevedad.