Mejores universidades para estudiar educación física

lunes, 2 de enero de 2023

¿Pensaste estudiar una carrera relacionada con la educación física? En Bolivia, las licenciaturas que dictan la Universidad Adventista de Bolivia, la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno brindan la posibilidad de acceder a una formación de excelencia y a grandes oportunidades laborales en un mercado creciente.

El deporte y la educación física son mundos llenos de oportunidades de trabajo para los jóvenes. Los clubes deportivos, las instituciones educativas y, en los últimos años, las empresas, se han transformado en espacios de desarrollo donde la actividad física tiene un papel fundamental. De esta diversificación de espacios se desprende la multiplicidad de oportunidades laborales que tienen los jóvenes que se quieren dedicar a esta disciplina.

Las carreras relacionadas con la educación física son una opción muy buena para formarse en los deportes más importantes de la actualidad y para tener conocimientos precisos sobre el cuerpo humano y sus fases de desarrollo. Estas propuestas académicas proporcionan todas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del campo laboral.

¿Dónde estudiar para ser profesor de educación física en Bolivia?

Universidad Adventista de Bolivia

La Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad Adventista de Bolivia tiene un programa de estudios que aborda 55 materias a lo largo de cuatro años. Debido a las características que definen a la metodología de trabajo, este programa sólo se dicta de manera presencial en la Sede Central de la universidad.

En cuanto a los objetivos que persigue esta licenciatura, es posible afirmar que busca generar profesionales dinámicos y con conocimientos efectivos sobre campos tan diversos como la salud, la educación, la gestión, la recreación y el entrenamiento. Esta carrera que propone la Universidad Mayor de San Simón no sólo se centra en los conocimientos relativos al deporte, sino que también brinda las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente un proyecto propio.

Universidad Mayor de San Simón

La Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de esta institución es un programa académico de excelencia que tiene una extensión de nueve semestres, en el que se estudian 72 asignaturas. Al igual que en el programa descrito anteriormente, la licenciatura que dicta esta universidad se realiza de manera presencial. El Campus Central Las Cuadras es el lugar elegido para que los estudiantes adquieran sus conocimientos sobre educación física.

Los egresados de esta licenciatura son profesores capacitados para la enseñanza del deporte y de las actividades físicas en general. Debido a las herramientas que les brinda este programa, los profesionales que surgen de la Universidad Mayor de San Simón tienen la capacidad de trabajar en escuelas, clubes, federaciones y asociaciones deportivas en temas físicos, administrativos y disciplinarios. Los egresados de esta licenciatura son líderes capaces de guiar a los grupos de personas en el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas profesionales o recreativas.

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

La Licenciatura en Actividad Física de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno es una gran oportunidad para todos los estudiantes interesados en conocer más sobre esta disciplina. Esta licenciatura tiene una extensión mayor que los programas descritos anteriormente ya que, los alumnos deberán cursar por 11 semestres para alcanzar la titulación.

El objetivo que persigue esta carrera es “formar profesionales en el área de la Actividad Física, con una alta calidad transdisciplinaria y elevada sensibilidad social, para formular e implementar alternativas innovadoras en el área, investigar y realizar análisis crítico”. Esta mentalidad analítica y la capacidad transformadora son dos características claves de los profesores que egresan de esta Licenciatura en Actividad Física.

Si estás interesado en desarrollar una carrera en el mundo de la actividad física, Bolivia brinda tres grandes oportunidades en el mundo universitario. Carreras como las que dictan la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Adventista de Bolivia permiten acceder a una formación de excelencia que combina conocimientos provenientes del deporte, de la salud y de la administración.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que se dictan en el país, debes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. También puedes continuar navegando en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Bolivia. ¡Expande tus conocimientos estudiando en las mejores universidades de Bolivia!