Estudiar a distancia una licenciatura en estudios liberales y contemporáneos


martes, 16 de noviembre de 2021

Elegir una carrera universitaria es un momento clave. Estudiar una carrera es estar un paso más cerca del mercado de trabajo. Si estás evaluando tus opciones es fundamental conocer bien de qué se trata cada una. En este artículo te contamos sobre la licenciatura en estudios liberales y contemporáneos para que puedas evaluar esta opción.



Una licenciatura es un grado académico que se obtiene luego de completar estudios de educación superior. Luego de obtenerla, el graduado puede seguir estudiando otras carreras universitarias hasta llegar al máximo reconocido que es el doctorado.

Más allá de constituir un título universitario, la licenciatura también es una garantía para desarrollar un cierto trabajo a nivel profesional. Se entiende que el licenciado dispone de los conocimientos necesarios para cumplir con diferentes tareas propias de su especialidad.

Una licenciatura brinda a los graduados una capacitación que les permite evolucionar muy rápidamente y realizar proyectos de investigación. La licenciatura también es la respuesta para los que quieren hacer posgrados o doctorados y fortalecer sus capacidades de análisis.

Estudiar la licenciatura en estudios liberales y contemporáneos


La licenciatura en estudios liberales y contemporáneos consiste en conocer más del comportamiento humano, sus ideas y valores. A partir de un estudio de las ciencias sociales, naturales, humanidades, artes y negocios que permite encontrar una conexión entre los distintos campos de estudio. Y así, posibilitar el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.


El licenciado en estudios liberales posee una formación general en las principales expresiones del pensamiento y la cultura. Haciendo énfasis en las manifestaciones éticas, filosóficas, políticas, económicas e históricas. Adquiere también, una habilidad para el razonamiento crítico, la argumentación y la exposición de sus ideas.

Estudia una carrera universitaria a distancia y gradúate desde la comodidad de tu casa en Bolivia.

El mercado ocupacional parte de instituciones públicas o privadas, consultorías y apoyo gerencial, planificación estratégica, el campo de las relaciones públicas, mercadeo y servicio exterior, y puede también desempeñarse como docente.

Estudiar una licenciatura a distancia

Estudiar una licenciatura online vale lo mismo que conseguir una de forma tradicional. Con la diferencia de que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Sólo necesitas una computadora o celular y una conexión a internet.

Muchas universidades ofrecen esta alternativa para aquellos que no pueden asistir de forma presencial a un campus a desarrollar sus proyectos de tesis o simplemente, sienten que estudiar en sus casas fomenta su concentración y la organización de sus tiempos.

Estudiar online es un excelente método para ahorrar dinero, organizar y optimizar tu tiempo, y pasar más tiempo en tu casa o lugar de trabajo. Desde un curso hasta una licenciatura pueden ser estudiados de manera online. Según la carrera universitaria que elijas, tendrás muchas opciones de universidades online para realizarla.

¿Por qué es importante estudiar una carrera universitaria?


Realizar el sacrificio de estudiar una carrera universitaria vale la pena ya que tiene muchos beneficios. Estos son algunos:  
  • Aumenta tus posibilidades en el mercado laboral:
Actualmente, las empresas buscan jóvenes con un nivel de calificación superior al que brinda la escuela secundaria. Por eso, tener un título universitario puede ser un gran plus a la hora de buscar un trabajo. Además, los empleados que tienen una licenciatura suelen tener un salario mucho mayor.

Si aspiras a conseguir un buen trabajo, estudiar una carrera no se trata solamente de un “punto extra” a tu favor. Para desarrollarte en muchas profesiones, se trata de algo indispensable.

  • Tener una visión crítica
Al estudiar una carrera universitaria, aprenderás a organizarte de forma independiente y adquirirás hábitos de estudio y disciplina. También conocerás profesores con distintas ideologías, esto es importante para desarrollar habilidades de adaptación ante situaciones nuevas. Luego de haber absorbido una gran parte de información sobre tu carrera, podrás ofrecer una visión más amplia y crítica del mundo.

  • Aumenta tu autoconfianza
Tener la posibilidad de estudiar te permite adquirir nuevos conocimientos, practicar para reforzarlos y formar una amplia red de contactos entre tus compañeros y profesores de clase. Esto sin dudas te permitirá adquirir seguridad en ti mismo.

  • Listo para trabajar en equipo
A lo largo de una carrera universitaria se realizan muchos trabajos grupales, y muchos estudiantes lo padecen. Sin embargo, adquirir este hábito es clave ya que en la mayoría de las profesiones es muy importante trabajar en equipo para alcanzar los objetivos. Los proyectos en equipo serán una parte muy importante de tu desarrollo académico.

  • Nuevos vínculos sociales y profesionales
Al estudiar en la universidad es normal hacer grandes amigos y excelentes contactos profesionales. A lo largo de una carrera universitaria conocerás compañeros y profesores con los cuales podrás relacionarte. Además podrás formar vínculos que te ayudarán en un futuro para ingresar en el mercado laboral o formar algún negocio.

  • Tu granito de arena en la sociedad 
A lo largo de una carrera es normal aportar conocimientos al desarrollo de las comunidades, y a la mejora de su calidad de vida. Los servicios que brindarás a la sociedad fomentan tu crecimiento y el crecimiento de los demás.

  • Orgulloso de ti mismo
Luego de todo tu esfuerzo para estudiar una carrera universitaria, recibir tu diploma es una satisfacción enorme. Obtener un título es un logro muy grande que puedes alcanzar y es motivo de orgullo para ti y tus seres queridos.

Si estás pensando en hacer una licenciatura a distancia y aún no te decidiste cuál, no dudes en que esta es una gran oportunidad para aprender sobre esta carrera universitaria a distancia. Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras presenciales y a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.