Inicio | Universidades | Instituto Universitario de Salud Mental | Maestría en Cultura y Salud Mental
Instituto Universitario de Salud Mental

Maestría en Cultura y Salud Mental

Instituto Universitario de Salud Mental - IUSAM

La carrera Maestría en Cultura y Salud Mental es una de las maestrías de psicopatología que imparte el Instituto Universitario de Salud Mental. El título de Maestría en Cultura y Salud Mental es el título que otorga el Instituto Universitario de Salud Mental para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Cultura y Salud Mental

La Maestría en Cultura y Salud Mental aporta a los profesionales de la salud, de las ciencias sociales, de la educación o de las humanidades que trabajan en el campo de la salud mental, herramientas teórico metodológicas para el estudio y la investigación del espacio e articulación entre la esfera cultural y la salud mental; abordar la problemática de la salud mental en su imbricación con fenómenos desde un enfoque interdisciplinario.

El egresado de esta Maestría tendrá:

• Conocimientos y herramientas para comprender fenómenos de índole cultural que afectan la salud mental y que involucran disciplinas como psicología, medicina, antropología, sociología de la cultura, historia cultural, filosofía, educación, ética, teoría del discurso, etc.
• Capacitación para la investigación interdisciplinaria de proyectos acerca de la articulación entre la esfera cultural y la salud mental y para interrogar críticamente los procesos de construcción de normas, valores e ideologías dominantes.
• Conocimientos de las estructuras y del funcionamiento de las instituciones sociales, en tanto estas contribuyen a sostener la salud mental o a generar patología.
• Capacitación para participar e intervenir reflexivamente en las instituciones de la salud, del derecho y de la educación.
• Formación para el conocimiento y comprensión de las transformaciones socio-culturales globales, sus efectos en la construcción de la subjetividad y de las nuevas identidades sociales, incluido el abordaje de las nuevas formas de organización social, nuevos roles y paradigmas, problemáticas de género, de exclusión y las neo-patologías.

Sedes donde estudiar Maestría en Cultura y Salud Mental en el Instituto Universitario de Salud Mental

Compartir Maestría en Cultura y Salud Mental