Inicio | Universidades | Instituto Universitario de Salud Mental

• Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19

Acerca de Instituto Universitario de Salud Mental - IUSAM

El Instituto Universitario de Salud Mental fue creado por la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. El IUSAM  está destinado a la enseñanza, la formación de profesionales y a la investigación en las disciplinas que estudian la Salud Mental, y a la provisión de servicios a la comunidad en esa área del conocimiento, con un enfoque interdisciplinario.

Tiene como finalidad la generación y comunicación de conocimientos en el más alto nivel, en un clima de libertad, justicia y solidaridad, sus finalidades primordiales son la enseñanza, la investigación y la provisión de servicios, ofreciendo una formación humana y cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber así como una formación científica y profesional, contribuyendo a promover el desarrollo del conocimiento destinado a la comprensión, estudio, prevención y asistencia en el ámbito de la salud mental.

Uno de los objetivos principales del IUSAM es constituirse en un centro de excelencia en el plano nacional e internacional, dedicado a promover una adecuada diversificación de estudios, con especial atención al cuidado, prevención y sostén de la Salud Mental de los individuos, sus familias y los grupos humanos, atendiendo a las demandas que en ese sentido existen, tanto en la comunidad, cuanto en la cultura, para asegurar niveles de calidad, excelencia y actualización de las disciplinas en las que centra su actividad, y mejorar los recursos humanos especializados en la atención, mejoramiento y preservación de la Salud Mental de la sociedad.

Sedes de el Instituto Universitario de Salud Mental