Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Simón Bolívar | Técnico Superior en Mecánica Automotriz
Instituto Tecnológico Simón Bolívar

Técnico Superior en Mecánica Automotriz

Instituto Tecnológico Simón Bolívar

La carrera Técnico Superior en Mecánica Automotriz es una de las carreras técnicas de mecánica automotriz que imparte el Instituto Tecnológico Simón Bolívar. El título de Técnico Superior en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto Tecnológico Simón Bolívar para la carrera de Técnico en Mecánica.

Acerca de Técnico Superior en Mecánica Automotriz

Perfil profesional:
El Técnico Superior en Mecánica Automotriz, es un profesional que planifica, organiza, dirige y controla talleres automotrices, inspecciona y ejecuta procesos de diagnóstico, reparación y mantenimiento en las áreas de motores a gasolina, motores a diesel, transmisiones y sistemas del automóvil, aplicando normas de higiene y seguridad industrial.

Campo Ocupacional:
Efectuar diagnósticos en los diferentes sistemas que compone el vehículo.-Realizar Mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos en unidades automotrices.
-Ejecutar trabajos de reparación de motores a gasolina.-Interpretar esquemas eléctricos automotrices como el uso correcto de manuales de servicio.
- Realizar adaptaciones de sistemas en el automóvil y realzar control de calidad.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Mecánica Automotriz en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar