Instituto Superior Santo Domingo

Instituto Superior Santo Domingo

Tecnicatura en Gestión Empresarial

La carrera Tecnicatura en Gestión Empresarial es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Superior Santo Domingo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Gestión Empresarial es el título que otorga el Instituto Superior Santo Domingo para la carrera de Técnico en Gestión Empresarial.

Esta carrera posee dos ejes sólidos interrelacionados: la administración de empresas y el uso de herramientas informáticas. El objetivo es que el egresado sea capaz de utilizar los instrumentos informáticos más adecuados con el fin de brindar información para la gestión empresarial. Esto incluye emplear software de última generación y procesar datos en diferentes formatos provenientes de fuentes diversas, para asistir a cada función de la organización, proveyendo especialmente información gerencial optimizada para la toma de decisiones.  

Al terminar la formación podrá:

* Cumplimentar y organizar todo tipo de documentación comercial y financiera de uso corriente en cualquier tipo de organización.
Relevar, graficar y documentar mediante Cursogramas los procedimientos de los distintos circuitos administrativos.
* Preparar manuales de organización de pequeña y mediana dimensión.
Realizar los procedimientos ordenados de un Sistema de Información Contable.
* Construir el tablero de comando de una organización que permita visualizar el desarrollo de la gestión y obtener informes para el nivel gerencial con la finalidad de lograr eficiencia y competitividad.
* Obtener, procesar y presentar información para la toma de decisiones, usando herramientas informáticas propias de la ofimática, a partir de datos contenidos en diversos formatos y fuentes.
* Operar diferentes Sistemas de Gestión Integral que pudieran ser implementados en la organización.
* La creación, diseño y elaboración de diferentes elementos de Planificación, Organización y Control Administrativo requeridos por los administradores y otros usuarios que les permita anticiparse a los cambios con la adecuada flexibilidad y reducir la incertidumbre mediante una información oportuna y útil.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión Empresarial en el Instituto Superior Santo Domingo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.