¿Cuáles son las mejores universidades de Bolivia para estudiar Ingeniería Comercial?

martes, 17 de enero de 2023

Estudiar Ingeniería Comercial es una de las mejores posibilidades en la actualidad. Los conocimientos que se dictan en esta carrera son de gran ayuda para desarrollar todo tipo de proyectos. Estudiar en instituciones como la Universidad Privada del Valle, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz o la Universidad Adventista de Bolivia brinda la seguridad de que se accede a la mejor educación de Bolivia.

La compra y la venta de bienes y servicios sigue siendo una de las bases de la economía de todo el mundo. En Bolivia, según las estadísticas publicadas en enero de 2021, existían más de 337 mil empresas que operaban a lo largo y ancho del país. Esto demuestra que la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías han renovado las formas del comercio, ampliando la oferta para los ciudadanos de todo el mundo.

En los últimos años, las Ingenierías Comerciales se han establecido como una de las opciones más interesantes para aquellas personas que buscan desarrollar una carrera en el sector. Las variadas oportunidades que brindan las universidades de Bolivia han permitido que este fenómeno se expanda de manera notable.

4 universidades para estudiar Ingeniería Comercial

Elegir una buena institución educativa es clave para luego transformarse en un profesional demandado por los empleadores. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial en Bolivia son las siguientes:

Universidad Privada del Valle

La Ingeniería Comercial de esta institución está compuesta por 52 materias que se distribuyen a lo largo de ocho semestres. Los egresados de esta propuesta académica están capacitados para planificar estrategias y acciones que ayuden a mejorar la rentabilidad de un proyecto comercial. A su vez, tienen las herramientas necesarias para interpretar las tendencias dominantes en el mercado.

Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz

Su Ingeniería Comercial es un programa cuyo plan de estudios prevé que los alumnos estudien y aprueben 47 materias en cuatro años. Al momento del egreso, los profesionales que surgen tienen una mirada integral y estratégica que les permite analizar la realidad social, generar nuevos proyectos y gestionarlos a través de complejas estrategias comerciales.

Universidad Adventista de Bolivia

La Ingeniería Comercial de esta prestigiosa institución cuenta con un plan de estudios que se desarrolla a lo largo de cinco años y posee 60 materias. A lo largo de ese proceso, los alumnos comprenden la vital relevancia que tiene la planificación estratégica comercial para el desarrollo de negocios exitosos. A su vez, analizan las posibilidades de inversiones que se pueden realizar en Bolivia y los pasos que hay que desarrollar para tener buenas rentabilidades económicas.

Universidad Católica Boliviana San Pablo

Lo novedoso de la Ingeniería Comercial de esta institución es la amplia variedad de conocimientos que brinda y que permite desarrollar negocios en los ámbitos comerciales clásicos, en el campo de las finanzas y en otros tipos de emprendimientos. Esta Ingeniería cuenta con 46 materias que se distribuyen en nueve semestres.

¿Cuánto gana un ingeniero comercial en Bolivia?

Conocer los salarios que se perciben en el sector es un dato que todos los aspirantes a estudiantes universitarios deberían conocer. Esta información es fundamental para poder realizar proyecciones a futuro y calcular cuánto tiempo lleva recuperar las inversiones realizadas para estudiar.

En el caso de los ingenieros comerciales, el sueldo promedio es de alrededor de 6.700 bolivianos mensuales (971 dólares) en sus primeros años. Un dato a resaltar es que ese número crece sostenidamente a medida que el profesional gana una mayor experiencia laboral.

Esto se debe principalmente a la amplia variedad de oportunidades con las que cuentan los profesionales del campo comercial en Bolivia. Algunos de los sectores que conforman su campo laboral son los siguientes:

• Empresas privadas
  • Consultoras financieras
  • Empresas privadas
  • Organizaciones nacionales e internacionales
  • Empresas del estado o administración pública

Cursar una Ingeniería Comercial es un paso clave para desarrollar una exitosa carrera profesional en Bolivia. Estas propuestas académicas son dictadas por instituciones de gran prestigio como la Universidad Privada del Valle, la Universidad Adventista de Bolivia y la Universidad Católica Boliviana San Pablo, por lo que la posibilidad de acceder a una educación de excelencia es una realidad.

Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas, las universidades que las dictan o los métodos de inscripción, debes completar el formulario para que un asesor académico se comunique contigo y te brinde todos los detalles. ¡Estudia Ingeniería Comercial y alcanza el máximo potencial!