¿Cuánto gana un ingeniero civil en Bolivia?

miércoles, 18 de enero de 2023

Los Ingenieros Civiles perciben muy buenos sueldos en Bolivia. Actualmente, sus ingresos mensuales se encuentran entre los 6.000 bolivianos (869 dólares) y los 7.000 bolivianos (1.014 dólares).

Estudiar en una Ingeniería es siempre sinónimo de tener acceso a grandes oportunidades laborales. Los egresados de ese tipo de carreras son siempre muy demandados tanto por las principales empresas del país como por las del resto del mundo. Sus conocimientos son fundamentales, ya que permiten realizar todo tipo de proyectos y ayudan a alcanzar objetivos que antes parecían muy lejanos.

Leer más: ¿Por qué estudiar carreras a distancia y presenciales en Ingeniería Civil?

Una de las disciplinas más estudiadas en la actualidad es la Ingeniería Civil. Esta carrera no es la excepción y brinda grandes oportunidades de trabajo a todos los egresados. Sin embargo, los que estudian esta carrera tienen otro gran beneficio: tienen acceso a muy buenos salarios.

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero civil?

Si se realiza un análisis de los sueldos que se perciben en Bolivia, se podrá observar que los ingenieros son aquellos que están en lo más alto de la escala. En el caso de los Ingenieros Civiles, el sueldo mensual promedio que perciben se encuentra entre los 6.000 bolivianos (869 dólares) y los 7.000 bolivianos (1.014 dólares). Tal como se puede observar, es un sueldo que triplica los 2.250 bolivianos (326 dólares) que representan el promedio que perciben los ciudadanos en el país.

El salario de un Ingeniero Civil varía de acuerdo a una serie de factores determinantes. En este caso, algunos de los que más influyen en la composición del sueldo mensual son los siguientes:

• Años de experiencia en el sector
  • Lugar de trabajo (empresa privada, pública o extranjera)
  • Tipo de trabajo y responsabilidades
  • Especialidad que tiene el Ingeniero

¿Dónde trabaja un ingeniero civil?

Uno de los factores que ayudan a que los sueldos de los Ingenieros Civiles sean muy buenos es el tipo de empresas u organizaciones en donde se desempeñan. Generalmente, y debido a las capacidades y estudios que poseen, estos profesionales son contratados por algunas de las mejores empresas nacionales y transnacionales.

En la actualidad, algunos de los mejores lugares donde pueden desempeñarse los Ingenieros Civiles son los siguientes:

• En el sector de la planificación de las empresas privadas
  • Empresas que se dedican a la construcción de infraestructura
  • Consultoras que se dedican a analizar y aconsejar a las empresas para la mejora de su funcionamiento
  • En empresas públicas o en diferentes organismos estatales

Estudiar y egresar en la carrera de Ingeniería Civil permite asegurarse que las buenas oportunidades laborales no faltarán. A su vez, también se puede afirmar que esas oportunidades vienen acompañadas de grandes salarios. En la actualidad, acceder a un sueldo que oscila entre los 6.000 (869 dólares) y los 7.000 bolivianos (1.014 dólares) es una gran noticia.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que puedes estudiar en Bolivia, debes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Alcanza grandes salarios estudiando la carrera de Ingeniería Civil!