Inicio | Universidades | Fundación IDEA | Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM
Fundación IDEA

Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM

Fundación IDEA

3 Años

Presencial

La carrera Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM es una de las carreras técnicas de comercio internacional que imparte Fundación IDEA. El título de Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM es el título que otorga Fundación IDEA para la carrera de Técnico en Comercio y Relaciones Internacionales.

Tabla de contenidos

Acerca de Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM

Dirigido a:
  • Es un profesional crítico, proactivo, emprendedor, con una sólida base en principios de descolonización, éticos y valores humanos
  • Tiene conocimiento de los conceptos, procesos, principios y técnicas del comercio internacional
  • Tiene conocimientos de otras disciplinas de las ciencias sociales y económicas
  • Es un profesional formado para organizar el área comercial internacional y aduanera de Instituciones públicas y privadas
  • Puede diseñar estrategias de comercio internacional en emprendimientos propios, comunitarios artesanales, de pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas
  • Es un profesional técnico operativo, que asesora a productores de pequeñas, medianas y grandes empresas
  • Gestiona productos o emprendimientos productivos de un sector de la economía, organización social, comunitaria, pública o empresa
  • Es un profesional técnico operativo, que apoya el trabajo de instituciones públicas de control y fiscalización del comercio internacional de Bolivia.
  • Realiza actividades operativas en las instituciones de los operadores de comercio internacional
  • Realiza las actividades operativas en las instituciones de control y fiscalización del comercio Internacional boliviano.
  • Aplica los métodos y técnicas científicas de la investigación, búsqueda y análisis de información pertinente, para resolver problemas de comercio internacional
  • Analiza y sintetiza la situación de una institución, del entorno que rodea a la institución, del país y del mundo, a fin de diseñar e implementar estrategias de comercio internacional, para el logro de los objetivos de la institución
  • Identifica las necesidades y deseos del consumidor o usuario de los mercados internacionales, para el diseño o adecuación de productos nacionales.
  • Identifica los mercados o segmentos de mercado en los cuales los productos nacionales pueden ser competitivos.
  • Evalúa, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios internacionales, de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales
  • Planifica, implementa y controla las actividades de distribución física internacional de una institución
  • Promociona los beneficios de los productos o servicios de una institución

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM en Fundación IDEA

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados