Escuela Militar de Ingeniería

Escuela Militar de Ingeniería

Ingeniería Geográfica

La carrera Ingeniería Geográfica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Militar de Ingeniería.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 57.

Perfil profesional
El Ingeniero Geógrafo graduado de la EMI gestiona proyectos geográficos realizando la captura, estructuración, modelamiento, procesamiento, análisis, interpretación, difusión y distribución de información geográfica; determina el marco de referencia geodésico en la representación de la forma y dimensiones de la superficie terrestre; identifica y caracteriza la distribución de los recursos naturales, los fenómenos naturales y antropogénicos para el ordenamiento y desarrollo sustentable del territorio.

Competencias por áreas

Determina el marco de referencia geodésico en la representación de la forma y dimensiones de la superficie terrestre.
Gestiona proyectos geográficos, restituyendo el espacio geográfico con productos aerofotogramétricos y satelitales, realizando la captura, la estructuración y modelamiento espacial.
Identifica y caracteriza la distribución de los recursos naturales, los fenómenos naturales y antropogénicos del espacio geográfico.
 


Facultades donde estudiar Ingeniería Geográfica en la Escuela Militar de Ingeniería

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.