3 Diplomados a distancia de Comunicación en Bolivia


lunes, 5 de diciembre de 2022

Una diplomatura puede ser el impulso que tu carrera profesional necesita. Conoce 3 diplomados a distancia en comunicación que puedes estudiar en Bolivia.



En el entorno empresarial actual, las organizaciones necesitan estrategias de comunicación integrales para llegar a sus clientes, empleados, inversores, agencias gubernamentales, el público en general y otras empresas. Y para transmitir un mensaje claro y convincente, se examinan diversas estrategias de comunicación ajustadas a cada industria y producto.

Es aquí donde radica la importancia de un experto en Comunicación, pero afortunadamente una diplomatura es una herramienta que permite elevar tus conocimientos y acceder a mejores oportunidades. Te compartimos los 3 mejores Diplomados a distancia de Comunicación que existen actualmente en Bolivia para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Este artículo te puede interesar si quieres conocer más opciones: Maestría en Comunicación Institucional y Corporativa


¿Por qué estudiar un diplomado a distancia de Comunicación?

Actualmente, tanto organizaciones públicas como privadas se encuentran en la búsqueda constante de profesionales con una clara mentalidad estratégica. En concreto, expertos líderes que posean una amplia gama de competencias. El profesional puede crear y ejecutar estrategias corporativas, gestionar la imagen de una institución y  realizar comunicaciones integradas de marketing.

Ya sea que las organizaciones persigan o no objetivos financieros, aspiran a posicionarse estratégicamente frente a su competencia en la industria. Esto puede variar, tanto en objetivos como en mercados donde posicionarse.

El experto en comunicaciones es muy solicitado para ocupar posiciones en organizaciones dentro y fuera de Bolivia. Y quizá, por esta misma razón se ofrecen interesantes salarios. De acuerdo al reporte, del sitio web Opción Empleos, un licenciado en comunicación obtiene en promedio una remuneración que duplica el salario mínimo en Bolivia. La proyección salarial, con una diplomatura tiene altas probabilidades de mejor sueldo con respecto a los $670 dólares que percibe en promedio.


Las mejores 3 Diplomados a distancia de Comunicación en Bolivia

Un bagaje extenso de conocimientos y habilidades son claves para proporcionar una formación completa y que permite un desempeño destacado en la actividad profesional. Las mejores opciones en Bolivia son:

Diplomado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones de Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz

En un lapso de 3 semestres, puedes obtener nuevas herramientas profesionales. El objetivo de esta carrera a distancia es formar expertos, altamente competentes, en la gestión de activos intangibles. Según la institución, el campo laboral es muy amplio por lo que un profesional con un diplomado puede ejercer su profesión como:

  • Director de comunicación
  • Consultor publicitario
  • Director Creativo
  • Gerente de Marca


Diplomado en Comunicación para el Cambio de Comportamiento en Gestión Ambiental y del Agua  de la Universidad Andina Simón Bolívar

Con los nuevos retos que afrontan las corporaciones y organizaciones ante el cambio climático y el compromiso social con el ambiente, el papel de la comunicación en gestión ambiental es crucial. De hecho, en el contexto de procesos planificados de información, sensibilización y educación, las organizaciones impulsan acciones que permiten cambios de comportamiento beneficiosos para la sociedad y la participación activa de la comunidad en el desarrollo de entornos responsables.

El Diplomado en Comunicación para el Cambio de Comportamiento Ambiental y Gestión de Recursos Hídricos está dirigido -pero no limitado- a profesionales o especialistas de la comunicación que sean colaboradores en el gobierno, instituciones del estado, organismos territoriales autónomos y fundaciones.

Diplomado a distancia en Comunicaciones en Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC

Si tienes interés en profesionalizar tu experiencia en comunicación interna y externa, este diplomado es justo lo que necesitas. Puedes estudiar desde cualquier rincón de Bolivia y obtener tu certificación.

La comunicación dentro de las organizaciones es una herramienta estratégica fundamental para posicionarse en el mercado. Entonces, debe haber un énfasis especial en la transmisión del mensaje de posicionamiento, diferenciación y creación de valor.

El principal objetivo del Diplomado en Comunicaciones de Marketing es brindar un conocimiento detallado del proceso de comunicación y sus efectos. Y también liderar y alinear un plan de comunicación de marketing con la estrategia organizacional. La carrera busca capacitar a los participantes y brindar herramientas para comprender, analizar, planificar, desarrollar y administrar estrategias de comunicación efectivas que mejoren la reputación de una organización y aumenten las ventas de bienes y servicios.

Selecciona la opción que más te interese para conocer más sobre el programa. Adicionalmente, puedes acceder a nuestro sitio web para conocer más sobre esta fascinante carrera en Bolivia.


¿Quieren saber más antes de elegir una carrera de comunicación? Sigue leyendo:
5 razones para estudiar la carrera a distancia en Comunicación
Comunicación y Periodismo: ¿Cuál es la Diferencia?
10 mitos de la carrera en Comunicación Social





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.