¿Qué trabajos puede tener un licenciado en Negocios Internacionales?

miércoles, 19 de octubre de 2022

La empresas y organizaciones necesitan hoy profesionales que puedan manejar transacciones comerciales internacionales, por lo que cada vez más egresados ​​bolivianos buscan certificarse para aplicar a trabajos que puede tener un licenciado en Negocios Internacionales en Bolivia.

Comprender los efectos que pueden tener los mercados, los países, los gobiernos, las empresas y los individuos y grupos, tanto nacionales como extranjeros, es imprescindible para estudiar Negocios Internacionales.

Bolivia es un país con una economía en desarrollo que se guía por iniciativas globales como la Organización para el Comercio Mundial (OMC), la organización comercial más grande del mundo, de la que Bolivia es parte desde 1995.

En este artículo, aprenderá sobre los trabajos clave que las personas con una licenciatura en comercio internacional pueden desempeñar en las diversas industrias.

Campo laboral para un licenciado en Negocios Internacionales.

Es obvio que el tema de los Negocios Internacionales ofrece una variedad de perspectivas laborales.

Un graduado de un programa de negocios internacionales sin duda descubrirá una variedad de rutas profesionales a seguir, según sus propios objetivos, el material del curso y su conjunto de habilidades.

Si bien sería difícil cubrir todas las posibles carreras profesionales abiertas para alguien con un título en negocios internacionales, esta clasificación le brinda algunas de las más típicas. Cada universidad que ofrece la carrera busca equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para obtener valor a nivel industrial. Como la industria aduanera de Bolivia, que está en plena modernización.

Hacer negocios a nivel internacional se presenta en una variedad de formas:

• Transferencia de bienes entre naciones (exportación, importación, comercio)
  • Contratos que permiten a las empresas extranjeras utilizar bienes, servicios y métodos de otros países (licencias, franquicias)
  • Establecimiento y operación de instalaciones de producción, distribución y ventas en mercados extranjeros.

No hay industria más esencial que otra en la que el comercio internacional pueda participar activamente, sin embargo enumeramos algunas de las más conocidas:

• Empresas y operaciones multinacionales que emplean a ciudadanos de Bolivia y de otros países.
  • Empresas globales de logística y cadenas de suministro.
  • Entidades, tanto públicas como comerciales, que apoyan la inversión extranjera y el comercio global.
  • El comercio internacional, la negociación, el multiculturalismo y las operaciones aduaneras son las áreas de especialización de una firma de consultoría de negocios internacionales.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Negocios Internacionales?

Gracias a la globalización y la tecnología, el mercado laboral es muy grande y sigue creciendo para incluir más mercados e industrias.

Un licenciado en negocios internacionales puede trabajar como:

• Relacionista público internacional o diplomacia.
  • Analista de importaciones y exportaciones.
  • Planificación estratégica de negocios nacionales e internacionales.
  • Coordinador de servicios aduaneros y comercio exterior de productos.
  • Representante de una consultora mundial.
  • Agente de compras del extranjero.

Si quieres conocer más opciones este artículo puede interesarte: Estudiar a distancia: negocios internacionales

¿Dónde estudiar Negocios Internacionales en Bolivia?

Es crucial tener en cuenta el nivel de interés de uno al seleccionar la carrera a estudiar.

En general, los estudios abarcan un examen exhaustivo de otras naciones y culturas; sin embargo, algunos programas se concentran en profesiones o facetas particulares del Negocio Internacional.

Además, muchas universidades ofrecen una variedad de tipos de programas de estudio.

Si quieres saber dónde puedes iniciar tu educación superior, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en una de las siguientes opciones para obtener más información acerca del programa y de las universidades que los ofrecen:

¿Ya te decidiste a liderar el futuro de los Negocios Internacionales? ¡Anímate a estudiar esta carrera y recibe la información que necesitas para iniciar tu carrera hoy llenando el formulario de registro!

Visita nuestro sitio web para conocer más en detalle todos nuestros programas de educación.

¿Aún tienes más curiosidad de los negocios internacionales? Sigue leyendo: