Profesiones con más oferta de trabajo y carreras más demandadas

viernes, 18 de septiembre de 2020

En Bolivia, existen notables carreras a distancia y presenciales que tienen mayor demanda en universidades a distancia y presenciales, tanto de graduados como de estudiantes.

Una vez que empiezas a buscar carreras a distancia o presenciales universitarias para seguir, en la edad que estés, debes tener en cuenta diversos factores. Así, debes tener en cuenta tus intereses, la oferta académica de tu zona, la inversión que estés dispuesto a realizar, y la posibilidad de comenzar a trabajar luego obtener tu título.

Esto es importante para poder generar ingresos y recuperar tu inversión luego de la carrera, así como para tener en cuenta le estilo de vida que un titulo de licenciatura virtual o presencial puede otorgarte.

Desde 2005, la Fundación para la producción en coparticipación con Fautapo, la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Autónoma Gabriel Rene, realizan de manera anual investigaciones para medir el empleo en nuestro país. En el último informe, se tomaron en cuenta datos de 178 instituciones públicas y privadas, así como cámaras, asociaciones empresariales y colegios de los profesionales.

Algunos de los datos más curiosos de este informe son:

Profesiones con más oferta de trabajo

Estas son las carreras a distancia y presenciales cuyos graduados hoy poseen mayor demanda:
  1. Ingeniería Electrónica: La ingeniería más solicitada se encarga de analizar daros y crear proyectos informáticos eficientes.
  2. Ingeniería en Telecomunicaciones: solventar problemas en esta industria se ha vuelto prioridad para las empresas.
  3. Informática y computación: especialmente en desarrollo web, ya que las empresas buscan expandir su departamento de soporte técnico.
  4. Administración de Empresas: las habilidades empresariales son claves en una tendencia en crecimiento como es la de emprender tu propio negocio.
  5. Contabilidad y Finanzas: al haber mayores proyectos, los emprendimeintos y empresas necesitan contratar profesionales para asesorarse sobre los riesgos, las inversiones, cómo atraer inversores, entre otras cuestiones.
  6. Marketing digital: el internet como medio de comunicación y de gestión de ventas se ha vuelto indispensable para cualquier organización. La necesidad de la presencia en el mundo virtual hacer que estos profesionales sean altamente demandados.
  7. Ingeniería en Minería y Metalurgia: este sector es fuente de trabajo en tanto se necesitan profesionales capaces de gestionar la exploración, industrialización y exportación de los recursos mineros.
Haz clic en los ítems y descubre toda la oferta de las universidades a distancia y presenciales de Bolivia para las carreras más demandadas. Si estás interesado y quieres más información, te recomendamos completar el formulario de contacto para que un asesor académico se comunique contigo.