Potencia tus habilidades personales con estas carreras universitarias

martes, 5 de octubre de 2021

Mejorar no es solamente adquirir nuevas herramientas o características. Es también potenciar tus habilidades personales, como el liderazgo y tu vida diaria, más allá de lo que aprendes en algunas carreras universitarias. La vida tiene cuestiones que se deben trabajar para dentro del ámbito laboral, como para afuera.

Creemos que para mejorar necesitamos aprender nuevas habilidades o adquirir nuevas herramientas. Eso es cierto y algo que posiblemente estudies en tu carrera universitaria. Sin embargo, existe algo más que tiene que ver con nuestros hábitos y actitudes frente a la vida. Estas son necesidades y formas de encarar todo lo que acontece a nuestro alrededor, dentro como fuera del espacio laboral.

La vida no es solamente lo que sucede en el trabajo. Nosotros pasamos grandes horas en situaciones de tensiones y estrés producto de las obligaciones que se nos asignan. Creer que esto va a cambiar de un día para otro es algo imposible. Lo que debemos trabajar es como nosotros mismos vemos cada situación que se nos presenta para mejorar.

Estudia cualquier carrera universitaria relacionada con el perfeccionamiento de las habilidades personales

En este artículo te mostraremos seis hábitos que permiten a las personas mejorar su productividad laboral, pero también afuera del trabajo. No podemos seguir viviendo en sociedad donde uno trabaja ocho horas diarias y luego se la pasa directamente encerrado en su casa, resignado a su vida.

Olvidate del pasado y no esperes el futuro

Un error muy común es esperar que llegue un futuro prometedor. Otro error es no poder soltar cuestiones del pasado. Pues bien, si quieres cambiar tu forma de vida debes arrancar por lo más básico. Olvídate de todo y vive solo el aquí y ahora. Vive del presente, agradece lo que tienes y no pienses en lo que quisieras tener. Eso sí, no quiere decir que no tengas metas u objetivos. Piensa en terminar tu carrera universitaria y disfruta del día a día en ella, por ejemplo.

Cuerpo sano, Mente sana

Si hay algo que nunca podrás cambiar es tu cuerpo. Es el único que tienes. Debes cuidarlo más de lo que te imaginas. Hacer ejercicio, descansar lo suficiente y alimentarlo bien es tu obligación. Cuando estudiamos carreras universitarias nos olvidamos de esto. Pero eso sí. Nunca te olvides de darte pequeños gustos, comer algún postre o no ir al gimnasio, alguna que otra vez te ayudará a distraerte.

El descanso

Es muy importante reconocer la cantidad de horas que dormimos o nos distendemos. Son momentos para disfrutar de nosotros mismos, sin tener ninguna obligación. Olvidarnos de todos los problemas durante un buen tiempo. Dormir más seis horas diarias es importante, lo ideal sería llegar a las ocho que es lo que todos los expertos recomiendan. Cuando estudiamos una carrera universitaria no siempre respetamos estos horarios, pero nos haría muy bien buscar darle el descanso necesario.

Saber aprender

Una vez que comienzas a aprender, nada podrá detenerte. Es un hábito espectacular que mantiene tu cerebro en forma. Son cuestiones que cada uno de nosotros deberíamos saber. Aprende algo todos los años. Un idioma, una carrera universitaria, un diplomado, lo que sea. Busca un tiempo para agregar herramientas en tu vida y hazlo por placer.

Pierde los miedos

Quizás esto perjudica más a los humanos de lo que creemos. ¿Quien antes de un examen en su carrera universitaria no tuvo un miedo para sentarse a escribir? ¿O antes de alguna aventura prefirió no hacerlo porque no se sentía cómodo? Los miedos nos impiden cumplir muchos de nuestros sueños. Anímate a hacer todo lo que tú quieras, después podrás arrepentirte por haberlo hecho de una determinada manera, pero nunca por no haberlo intentado.

Cuida a tus amigos

Al menos dos veces al año escríbele a alguno de tus amigos. Pregúntale sobre su vida, sus estudios, su carrera universitaria, su trabajo, lo que sea. Hazle sentir que existen para ti, que son importantes y que realmente te preocupas por ellos. No sabes cuando volverás a verlos, es por eso que tienes que vivir cada momento como si fuera el último.

Carreras Universitarias de Habilidades Personales

Si quieres potenciar tu nivel, quieres potenciar tu vida, quieres ser un líder de tu grupo, aquí te recomendamos las mejores carreras universitarias que se dedican principalmente a aumentar tu nivel personal, tus habilidades. Son todas dictadas para estudiar a distancia, desde la comodidad de tu hogar. Aprovecha esta oportunidad.

1. Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz dicta Diplomado en Coaching
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC dicta Diplomado a distancia en Habilidades Directivas
  3. Corporación Educativa CATEC dicta Tecnicatura Superior en Secretariado Ejecutivo
  4. Universidad Católica Boliviana San Pablo dicta Diplomado en Coaching, Liderazgo y Negociación

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras universitarias sobre Habilidades Personales tanto de forma presencial como a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.