Carreras a distancia: ¿Por qué estudiar Contabilidad?

martes, 5 de octubre de 2021

¿Todavía no decidiste si estudiar contabilidad o no? Aquí te contamos las razones por las que deberías hacerlo y además qué universidades de Bolivia ofrecen estas carreras a distancia.

Los profesionales de las carreras a distancia en contabilidad de Bolivia, cumplen funciones muy importantes dentro de una empresa, más allá de las operaciones, los números, etc., llevan a cabo el registro contable de toda la compañía con gran responsabilidad y organización.

Por este motivo, no es casualidad que los graduados de las licenciaturas a distancia en contabilidad, sean una pieza fundamental entre los empleados de cualquier organización, ya que se encargan de los temas más importantes, por ejemplo: los gastos de la empresa, las ganancias que tienen y las inversiones que realizan.

Antes de responder a la pregunta: ¿por qué estudiar contabilidad? Te contaremos algunas de las características del perfil que tienen los estudiantes de estas licenciaturas a distancia de Bolivia.

Algunas de las características de los estudiantes de carreras a distancia en contabilidad son: habilidad para el razonamiento lógico, gusto por las matemáticas, destreza en la planificación, interés en las áreas relacionadas a la administración, orientación a las finanzas, habilidades para la toma de decisiones, capacidad resolutiva, capacidad para el trabajo bajo presión, entre otras.

Si crees que tu perfil se adapta al de los estudiantes de licenciaturas a distancia en contabilidad, puede ser que sea tu carrera ideal, pero si te sigues haciendo la pregunta: ¿por qué estudiar contabilidad? Echemos un vistazo al siguiente ítem.

¿Por qué estudiar contabilidad?

• Uno de los motivos principales del por qué estudiar contabilidad, es la amplia salida laboral de estos profesionales de carreras a distancia, y la posibilidad de emplearse en distintos ámbitos (público o privado) y diferentes sectores de la sociedad.
  • Todas las empresas sin excepción, necesitan de contadores que lleven el control de sus registros financieros, por lo que la demanda de profesionales en este sector es constante.
  • Los profesionales de las licenciaturas a distancia en contabilidad pueden trabajar de manera independiente o emprender su propio negocio.
  • Es una de las profesiones mejores pagadas de Bolivia.
  • Puedes dedicarte a ser controller financiero, es uno de los puestos más demandados en el mercado laboral.
Estas son algunas de las razones por las que deberías estudiar contabilidad, pero sin lugar a duda, existen muchas más que suman a esta lista. Si todavía no estás convencido, te invitamos a que conozcas las carreras a distancia en contabilidad de Bolivia.