¿Memoria RAM o ROM?: Entiende tus dispositivos para estudiar a distancia

viernes, 23 de abril de 2021

Es posible que, si quieres estudiar a distancia, quieras comprar un dispositivo nuevo. ¿Se te complican estos términos? Acá te los explicamos para entenderlos mejor.

Cada año, los fabricantes renuevan sus líneas de dispositivos, ya sean computadoras o teléfonos celulares. Y lo hacen porque la tecnología cambia constantemente y los programas y apps se vuelven más pesados y demandantes. Así que si no eres un fan de lo tech o tienes complicaciones cuando lees las especificaciones técnicas de un producto, sigue leyendo este artículo.

¿RAM y ROM, son lo mismo?

Primero, el término memoria ROM significa Memoria Sólo de Lectura (Read Only Memory) y es la que se encarga de almacenar tus archivos, fotos y documentos que tengas en tu dispositivo, como así también alberga el sistema operativo. También puedes ver que se hacen referencia a esta memoria como almacenamiento interno. En concreto, esta memoria funcionaría como un baúl donde guardas todas tus cosas. ¿Y cuánta capacidad necesitaría si quisiera estudiar a distancia? En el caso de un smartphone —y dependiendo de su gama— verás en promedio dispositivos de 32 GB (gama baja), 64 GB/128 GB (gama media) y 256 GB/512 GB (gama alta).

Te recomendamos un equipo con 64 GB para que no tengas inconvenientes más adelante con el almacenamiento. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, el fabricante te permite utilizar una tarjeta SD para expandir esta capacidad.

Por otro lado, la memoria RAM (Random Access Memory) tiene la función de ejecutar los procesos que imparte el procesador. Cuando abres una app, por ejemplo, esta memoria la estará albergando momentáneamente para que, cuando quieras cambiar a otro servicio, este no se cierre y se mantenga ejecutándose de fondo. Es la memoria que retiene información de los procesos activos. Tener más memoria RAM en tu dispositivo te permitirá navegar en tu celular sin que se cuelgue y abrir varias apps al mismo tiempo, sin sufrir de cierres forzosos.

En este apartado, para los celulares te recomendamos equipos desde 4 GB de RAM. De igual forma, puedes encontrar actualmente de 2 GB (gama baja), 4 GB/6 GB (gama media) y 8 GB/ 12 GB (gama alta). Recuerda que esta memoria NO se puede expandir (al menos no actualmente), por lo que es crucial que en este apartado elijas bien.

Buenas memorias… ¿buen rendimiento?

Como te explicamos, es importante que cuides ambos aspectos de la memoria, lo que te garantizaría un buen desempeño. No hace mucha gracia que tengas un dispositivo con 64 GB con 2 GB de RAM. Pero descuida, la mayoría de los fabricantes saben de esto y el promedio de celulares vendría en un conjunto de 64 GB de ROM con 4 GB de RAM.

Sin embargo, estas especificaciones no lo son todo. Para tener un buen rendimiento en tu dispositivo hay otros factores a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata del procesador. Pero esta información es primordial si quieres renovar tu smartphone para estudiar a distancia, para mandar tus trabajos o utilizar las plataformas de las universidades a distancia que acá te recomendaremos.

¡Empieza a estudiar a distancia hoy mismo!

Te contamos cuál es la mejor herramienta para que puedas estudiar tu carrera a distancia con las mejores universidades de Bolivia.

Entrá a https://www.universidadesonline.com.bo/ para encontrar cualquier carrera a distancia que te interese para encontrar cualquier carrera a distancia que te interese. Puedes navegar por las secciones del lado superior para encontrarla por temáticas o utilizar el buscador para ir directo al grano.

Cuando veas algo de tu interés, puedes completar el formulario que se encuentra a tu derecha para obtener más información. ¡Es muy sencillo!

¡Es momento de estudiar desde casa! Haz clic aquí para encontrar la carrera a distancia de tus sueños.