¿Cuánto cuesta una maestría en Bolivia?


viernes, 19 de noviembre de 2021

Estudiar una maestría es un desafío que vale la pena por los beneficios que proporciona a nivel personal y profesional. Sin embargo, como todo desafío es importante saber a qué nos enfrentamos. Te mostramos los precios de las maestrías y cuáles son las más demandadas.



Una maestría es un programa de posgrado, es decir que para realizarla debes contar con el nivel superior de educación finalizado. Hacer una maestría es invertir en capital intelectual y formación personal donde todo es ganancia, ya que el conocimiento y la experiencia nunca se pierden. Además brindan la posibilidad de estudiar a distancia.

Prácticamente todas las empresas ven a los programas de posgrado como una herramienta valiosa para que el empleado pueda conseguir un buen puesto y un buen sueldo. Esto se debe a que realizar una maestría brinda conocimientos para ejecutar estrategias con precisión y habilidades para resolver problemas de un área específica. Es justamente aquí donde entra en juego el perfil personal de voluntad, esfuerzo y hambre de conocimientos.

Conoce todos los programas en Bolivia de Maestría y diferénciate en el mercado laboral con este título

Un curso de posgrado permite destacarse entre la competencia, asumir con mayor facilidad un rol de liderazgo, aportar en el momento de tomar decisiones, ser más visible por estar a cargo de proyectos importantes, llevar un control de tus conocimientos y habilidades, relacionarte con profesionales con intereses similares a los tuyos con quienes puedes iniciar fácilmente un proyecto propio.

Las maestrías más demandadas

Hay cursos de posgrado para todas las áreas, encontrar la indicada para ti no es una tarea difícil. Para ayudarte, te traemos una lista de las maestrías más demandadas:

Ingeniería en sistemas/Software

La ingeniería en sistemas afecta prácticamente a todas las industrias y es un campo de estudio creciente y próspero. Entre los títulos de mayor demanda de Ciencias de la Computación se encuentran los que se especializan en sistemas de información de gestión debido al auge del big data que se expande constantemente.

Ciencias de la Salud

Las ciencias y cuidado de la salud es una opción profesional prometedora, ya que la tecnología médica y la esperanza de vida promedio siguen aumentando. Las personas que se especializan en ciencias de la salud tienen la oportunidad de trabajar en diversos entornos, desde hospitales, consultorios médicos, clínicas de rehabilitación, en el hogar y similares.

Tecnologías de la información (TI)

Similar a la ingeniería de sistemas, la tecnología de la información es una industria en auge porque el campo se está expandiendo rápidamente. La TI se centra en la intersección de los sistemas informáticos, tanto de hardware como de software, y el uso de estas herramientas para compartir datos y almacenar información.

Ingeniería

Al elegir estudiar una Ingeniería, hay varios sectores como la ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería mecánica y industrial, por nombrar algunos. Para muchas de estas especialidades, el salario inicial es muy alto, por lo que no solo es un buen campo en términos de un salario lucrativo, sino que también ofrece una alta seguridad laboral.

Administración y Negocios Internacionales

La Administración de Empresas es un título muy solicitado. Debido a que es completo para preparar a los estudiantes para múltiples puestos, se puede conseguir un trabajo fácilmente y sobresalir más arriba a medida que cursa una licenciatura y / o maestría. 

Psicología

Desde la terapia hasta el asesoramiento y el trabajo en escuelas y hospitales, quienes obtienen un título en Psicología abren la puerta a muchas posibilidades. Comenzando con una licenciatura, los psicólogos pueden trabajar en el campo, pero para aquellos que quieran realizar investigaciones, una maestría está bien promocionada. 

¿Cuánto cuesta una maestría en Bolivia?

Antes de encarar un proyecto como una maestría es importante conocer a qué nos estaremos enfrentando, sobre todo a nivel económico. A continuación, te mostramos los precios de las maestrías en Bolivia. 

Universidad Privada de Bolivia (UPB): es la oferta más cara, una maestría de Comercio Internacional tiene una matriculación de 300 dólares y la colegiatura, 7.950, es decir, el postgrado cuesta 8.250 dólares. Ese precio cubre 15 meses de enseñanza, tres de ellos son de prácticas en Argentina o Uruguay, cuyo viaje es cubierto por la entidad con el precio del curso.

Universidad Privada del Valle (Univalle): ofrece, entre sus maestrías, la especialización en Derecho, cuyo precio asciende a 5.600 dólares, pero tiene planes de descuento. El primer año, el método es presencial, el segundo es monitoreado por los docentes para la elaboración de la tesis. La titulación cuenta con un convenio con la Universidad de La Plata, en Argentina.

Universidad Andina Simón Bolívar: iniciará los cursos de Desarrollo y Gestión Pública, Derecho y el de Economía y Empresas, el precio de cada una es de 4.800 dólares por 15 meses de estudios.

La Universidad Loyola: ofrece postgrados en Medio Ambiente, Ingeniería Financiera, Planificación de Proyectos y Administración, que se prolongan por un año. Ese curso solía costar 32.000 bolivianos —alrededor de 4.000 dólares—, pero gracias a la Fundación Loyola, se redujo a 18.600 bolivianos —más o menos 2.000 dólares— desde esta gestión.

Universidad Amazónica de Pando: anuncia que la matriculación para la maestría de Ciencias Penales costará 400 dólares, y el plan de pagos da la posibilidad de completar los restantes 3.600 dólares en 36 meses.

Universidad de Aquino Bolivia: tiene maestrías en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, que duran dos años —con la elaboración de la tesis— y valen 3.411 dólares, que se reducen a 2.900 si se paga al contado.

Si estás pensando en hacer una carrera de posgrado y aún no te decidiste cuál, no dudes en que esta es una gran oportunidad para aprender sobre las maestrías. Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras en Bolivia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.