La educación a distancia en Bolivia, cada vez más presente

viernes, 2 de octubre de 2020

La pandemia y el coronavirus aceleraron un proceso que venía creciendo en los últimos años: la aparición de carreras a distancia.

Gracias al desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, estudiar a distancia mediante la utilización de internet es una tendencia en alza ha llegado al país y ya son varias las opciones de universidades a distancia en las que puedes iniciar tu carrera hacia la profesión de tus sueños.

Las carreras a distancia ofrecen diversas posibilidades a sus estudiantes: entre las más favorables, está la flexibilidad horaria para estudiar en los horarios que se acomoden a tu rutina laboral o de estudios. Así, la educación a distancia permite que los estudiantes trabajen a la vez que estudian, cuiden de sus familias y realicen sus tareas diarias con más flexibilidad, gracias a las universidades a distancia.

En Bolivia, las carreras a distancia se insertaron desde 2017 en las ofertas académicas de las universidades. Así, la educación a distancia da oportunidad de formarse a quienes deseen tener cases en casa, en el trabajo o donde se a que haya un portátil con conexión a internet.

En nuestro país, existen universidades a distancia que facilitan la vida de los estudiantes, ya sea su primera carrera a distancia o bien adquirir un posgrado a distancia. Una de las universidades a distancia pioneras en esta modalidad fue la Universidad Católica San Pablo (UCB).

Beneficios de estudiar carreras a distancia

1. Libertad de elección: puedes estudiar lo que más te gusta sin importan cuán lejos estés de la universidad.
  2. Autonomía en los horarios: puedes estudiar en los horarios que desees, acomodándolos con tu trabajo o las tareas familiares.
  3.  Ahorras tiempo y dinero en transporte. No debes desplazarte ara asistir a clases, por lo que evitas gastos en transporte y atascos de tráfico.
  4. Más tiempo de dedicación. Adquieres autonomía y responsabilidad al manejar tus propios tiempos.
  5. Flexibilidad en el lugar de estudio. Puedes estudiar desde donde quieras, solo necesitan un dispositivo con acceso a internet.

Universidades a distancia en Bolivia

Cada vez son más las universidades que ofrecen carreras a distancia y diplomados o cursos con esta modalidad. Conoce toda la oferta haciendo clic en los ítems.
Descubre en nuestro sitio las licenciaturas a distancia y posgrados que las universidades a distancia de Bolivia tienen para ti. Si necesitas información sobre costos y fechas de inicio, puedes llenar el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo para asesorarte lo mejor posible.