¿Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa?

viernes, 18 de febrero de 2022

¿Te gustaría trabajar en el área de recursos humanos? Aquí te contamos acerca de una de sus actividades: mejorar la comunicación interna de una empresa.

La comunicación es la clave de toda empresa para tener buenas relaciones con quienes nos rodean. De allí radica la importancia de saber comunicarse y establecer una correcta comunicación organizacional.

En este contexto tan cambiante, la comunicación se vuelve fundamental para entender y aprender de cada uno de los trabajadores de una empresa, es por ello, que los profesionales de la carrera de gestión en recursos humanos buscan constantemente mejorar la comunicación interna.

¿Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa?

• Reuniones

Una manera muy efectiva para mejorar la comunicación interna de una empresa, es reunirse de manera periódica, tanto para aclarar dudas e inconvenientes, como también para informar cualquier tipo de modificación, cambios en la empresa. Las reuniones pueden organizar los profesionales de la carrera de recursos humanos junto con otros departamentos de la empresa para integrar a todos los empleados, proponer ideas, etc.

• Buzón de ideas

Algo que se utiliza hace muchos años en las empresas es un buzón de sugerencias, ideas, en donde los empleados pueden compartir de forma anónima o no, sus pensamientos, propuestas, etc. para el crecimiento de la empresa y del equipo de trabajo.

• Actividades no laborales

Otra manera de mejorar la comunicación de una empresa, es realizar actividades que no impliquen el trabajo diario, puede ser un viernes feliz que es lo más común en la actualidad, trabajar media jornada y compartir una merienda, etc. este tipo de actividades refuerza la confianza y el sentido de pertenencia, por lo que son excelentes actividades en donde la comunicación es la protagonista.

• Ampliar las vías de comunicación

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, existen muchos más canales de comunicación por donde pueden hablar los empleados. Como profesional de la licenciatura en recursos humanos, es importante que estén disponibles cada uno de ellos.

• Mural

Un mural para compartir ideas, eventos, acontecimientos, cumpleaños, reuniones, entre otras, es otra vía para mejorar la comunicación interna de una empresa que pueden llevar a cabo los profesionales de la carrera de recursos humanos.

• Manual de inducción

El manual corporativo, para los nuevos empleados es otra opción de comunicación interna. Contar con los conocimientos y la forma en la que la empresa se maneja es una gran ventaja para quien ingresa y no se asienta todavía por completo, esto puede agilizar su período de adaptación.

Estas son algunas de las acciones de cómo mejorar la comunicación de una empresa que está a cargo de los profesionales de la licenciatura en recursos humanos. Si te gustaría trabajar en un futuro en esta área, puedes formarte profesionalmente con la carrera de recursos humanos en Bolivia.

Estudiar la carrera de gestión en recursos humanos

Una de las mejores opciones para estudiar Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos en Bolivia es Saint Leo University.

También te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Recursos Humanos pero no conoces los perfiles? Te contamos qué carreras universitarias debes estudiar

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Bolivia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Si quieres más información sobre las licenciatura a distancia en gestión de recursos humanos, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Universidades de Bolivia, completar el formulario para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.

¡Si tienes dudas puedes escribirnos!