7 consejos si quieres dormir mejor para empezar a estudiar a distancia

viernes, 30 de abril de 2021

En el siguiente artículo te contaremos algunas claves para que vayas a la cama y descanses lo suficiente. Además, te contamos sobre la herramienta para encontrar la carrera a distancia de tus sueños.

Con tantas pantallas en nuestra rutina diaria, suelen aparecer algunos trastornos que nos dificultan la tarea a la hora de irnos a dormir. Está comprobado que la luz azul que emiten los celulares y otros dispositivos es causante de la inhibición de melatonina, que es la sustancia natural encargada de la somnolencia.

Y es que un buen descanso es importante para encarar nuevos desafíos, y estudiar a distancia supone un nuevo compromiso que debemos afrontar con responsabilidad y actitud positiva. Dormir correctamente permite llevar a cabo las tareas con buen ánimo y con un mejor rendimiento.

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas del sueño que los mantiene despiertos cuando quieren dormir y, por lo tanto, en estado adormecido cuando requieren estar despiertos. Además, Los NIH afirman que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas.

Por eso te presentamos 7 consejos para que lleves una mejor rutina de sueño:

1. Ve a dormir a la misma hora cada noche, levántate a la misma hora cada mañana.
  2. Deja los aparatos electrónicos en punto alejado de la cama para que no puedas usarlos. En todo caso, colócalos en otra habitación.
  3. Mantente alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  4. Haz ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
  5. No comas una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.
  6. Haz que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
  7. No reposes en la cama despierto. Si no puedes quedarse dormido después de 20 minutos, haz algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.

Para que estos consejos comiencen a surtir efecto, es imprescindible que lo hagas regularmente. De esta forma, nuestro metabolismo irá acostumbrándose al cambio y te será más natural poder dormir con dicha rutina. También es importante entender que NO existen fórmulas mágicas para poder dormir. Es obvio que existen pastillas para ello, pero siempre es mejor evitarlas.

¡Empieza a estudiar a distancia hoy mismo!

Te contamos cuál es la mejor herramienta para que puedas estudiar tu carrera a distancia con las mejores universidades de Bolivia.

Entrá a https://www.universidadesonline.com.bo/ para encontrar cualquier carrera a distancia que te interese. Puedes navegar por las secciones del lado superior para encontrarla por temáticas o utilizar el buscador para ir directo al grano.

Cuando veas la carrera a distancia de tu interés, puedes completar el formulario que se encuentra a tu derecha para obtener más información. ¡Es muy sencillo!

¡Es momento de estudiar desde casa! Haz clic aquí para encontrar la carrera a distancia de tus sueños.