3 razones para estudiar Negocios Internacionales

jueves, 3 de noviembre de 2022

Si te interesan las relaciones internacionales y estás pensando en estudiar esta carrera, aquí te compartimos 3 razones para estudiar Negocios Internacionales en Bolivia.

Una de las carreras más fascinantes de Bolivia son los Negocios Internacionales. Debido a sus muchas oportunidades de aprendizaje y empleo, esta licenciatura se ha convertido en una de las mejores opciones para los jóvenes bolivianos.

Una licenciatura de Negocios Internacionales puede brindarte la oportunidad de establecerte en el cambiante mundo de los negocios. Y aunque existen muchos motivos para elegir estudiar este programa, te compartimos las 3 razones para estudiar Negocios Internacionales en Bolivia.

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en Bolivia?

Estas son las razones principales por las que deberías considerar una carrera en Negocios Internacionales en Bolivia:

1. Los Negocios Internacionales tienen un amplio campo laboral

La carrera de Negocios Internacionales gestiona las operaciones comerciales entre entidades ubicadas en dos países diferentes, entendiendo esta gestión como un proceso que abarca desde la exploración y el análisis de opciones hasta la entrega de bienes o servicios que se mueven a través del proceso de negociación. Además, cubre la información relacionada con los acuerdos.

De acuerdo al artículo ¿Qué trabajos puede tener un licenciado en Negocios Internacionales?, un licenciado en Negocios Internacionales descubrirá fácilmente que existe una extensa variedad de caminos profesionales a seguir, pero todo dependerá de sus propios objetivos, el material del curso y su combinación de habilidades.

Algunas de las empresas e instituciones que requieren de estos expertos son:

• Fondo Monetario Internacional
  • Banco Mundial
  • Organización Mundial del Comercio
  • Organización Mundial de Aduanas
  • Confederación de empresarios privados de Bolivia
  • Fundempresa
  • Cámara Nacional de Industrias de Bolivia
  • Aduanas
  • Almacenes
  • Empresas de transporte
  • Aerolíneas y Navieras

Como puedes ver realmente no hay una industria en la que los Negocios Internacionales puedan participar activamente que sea más importante que otra, desde la posibilidad de fundar un emprendimiento propio hasta las más altas esferas de corporativos multinacionales relacionados con organizaciones derivadas de las actividades del gobierno o industriales privadas claves para atraer la inversión extranjera.

Para la fortuna del profesional de los Negocios Internacionales, la versatilidad y habilidades transferibles a distintas industrias permite que el mercado laboral para estos expertos sea grande y continúe en crecimiento.

Este artículo te puede interesar si te interesa conocer más opciones: Profesionales de los Negocios Internacionales: de Emprendimientos Pequeños a Empresas Unicornio

2. Las ventajas profesionales de los Negocios Internacionales abundan

Además de los beneficios financieros y de prestigio, estudiar comercio y negocios internacionales tiene muchas otras ventajas:

• Aumentar el acceso a las oportunidades de empleo en una variedad de esferas sociales, políticas y económicas.
  • Permite la participación en operaciones transnacionales como el movimiento de mercancías de un país a otro (exportación, importación y comercio).
  • Crear estrategias para mejorar e implementar contratos que permitan a las empresas extranjeras utilizar los bienes, servicios y procedimientos de otras naciones (licencias, franquicias).
  • Permisos para liderar el desarrollo y las operaciones de las instalaciones de ventas, fabricación, investigación y desarrollo y distribución en mercados extranjeros.
  • Los salarios en el mercado laboral son significativamente más altos que el salario mínimo en Bolivia.

Puede obtener más información sobre los trabajos que cada uno de los campos en los que puedes laborar lee: ¿Qué trabajos puede tener un licenciado en Negocios Internacionales?

3. Existen muchas opciones donde estudiar Negocios Internacionales en Bolivia

Al elegir la carrera a seguir, es crucial tener en cuenta el nivel de interés de cada uno. Sin embargo, algunos programas se concentran en ciertos trabajos o facetas de los negocios internacionales.

Los estudios suelen implicar un examen exhaustivo de otras naciones y culturas. Afortunadamente son muchas universidades las que incluyen esta carrera en distintos tipos de programas de estudio.

Si desea saber dónde puede comenzar su educación superior, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en una de las siguientes opciones para obtener más información sobre el programa y las universidades que lo brindan.

Cada vez más expertos se requieren para inclinar la balanza a favor de los factores que inciden en el desenvolvimiento de la economía boliviana. Y son estos modelos económicos y políticas implementadas las que afectan directamente el bienestar de las personas.

Inicia tu carrera hoy y conviértete en un líder de la economía mundial

¿Estás preparado para establecerte como una autoridad en los Negocios Internacionales en Bolivia? ¡Haz este paso crucial hoy completando el formulario de registro y anímate a aprender más sobre esta carrera! Después de eso, tendrás la información que necesitas para iniciar tu carrera ahora mismo.

No olvides visitar nuestro sitio web en Bolivia para recibir toda la información que necesitas para obtener una licencia, maestría o doctorado.

Puedes seguir leyendo y aprender más sobre la carrera de negocios internacionales: