Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

• Ciudad: Tarija, Tarija
  • Teléfono: +591 4 6645097

Acerca de Universidad Autónoma Juan Misael Saracho - UAJMS

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho es una universidad pública boliviana. La universidad fue nombrada en honor al periodista y político boliviano Juan Misael Saracho.

Fue fundada el 6 de junio de 1946 en la ciudad de Tarija. En noviembre de 1946, se aprobó su primer Estatuto Orgánico y la personalidad jurídica le fue otorgada por el Ministerio de Educación, Bellas Artes y Asuntos Indígenas.

Misión

Formar profesionales competentes e integrales, que asimilen y transfieran, avance científico – tecnológico de acuerdo a las exigencias del entorno, con criterios de equidad, responsabilidad social universitaria, diversidad cultural y el respeto al medio ambiente.

Visión

La UAJMS es una reconocida institución pública y autónoma que desarrolla la formación competente e integral de la persona, liderizando la educación superior, de acuerdo a las exigencias del medio social, enfatizando el enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje a través de procesos presenciales, a distancia, convencionales, virtuales, de pre y postgrado, con actividades de investigación, extensión e interacción social con entidades similares del país y el exterior en un marco de la responsabilidad social universitaria.